Elecciones autonómicas 2019

El PSIB-PSOE pretende reducir la generación de residuos un 10 % en 2021 y en un 30 % en 2030

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera, candidata del PSIB-PSOE, ha visitado las plantas de tratamiento de residuos de Mallorca.

Catalina Cladera, candidata del PSIB-PSOE, ha visitado las plantas de tratamiento de residuos de Mallorca.

07-05-2019 | PSIB-PSOE

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca en las elecciones del próximo 26 de mayo, Catalina Cladera, ha anunciado este martes su intención de reducir la generación de residuos en un 10 % en 2021 y en un 30 % en 2030 porque «el mejor residuo es aquel que no se produce».

Cladera ha visitado este martes las plantas de tratamiento de residuos de Mallorca, gestionadas por Tirme, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de estas instalaciones.

La candidata socialista ha explicado que la sostenibilidad es uno de los puntos principales de su programa electoral y ha precisado que buena parte de los compromisos van dirigidos en este ámbito.

En su opinión, «no podemos avanzar sin la sostenibilidad y esta legislatura ya se ha marcado el camino, con una Ley de Cambio Climático y una Ley de Residuos que ahora hay que desarrollar».

Paralelamente a esto, la candidata socialista ha anunciado su compromiso de incrementar la política de reciclaje de residuos, apostando por la reducción de la incineración y llegando a un 50 % de reciclaje de residuos en 2021.

Además, ha explicado su intención de impulsar «de forma valiente las energías renovables y reducir las energías fósiles, por lo cual se ha marcado el objetivo que el 2028 el 50 % de la energía que se produzca en Mallorca derive de fuentes renovables».

Para conseguir este hito, ha especificado que se empezará dando ejemplo «fomentando el autoconsumo de energías fotovoltaicas en los edificios públicos del Consell de Mallorca y promoviendo, a través de los planes territoriales y con ayuda a los ayuntamientos, el fortalecimiento de la transición energética y la apuesta por las renovables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace un mes

Si los políticos de todo el mundo no se ponen en serio con este tema, no quedará nada que salvar. Basta bucear en cualquier playa y ver el fondo, para darse cuenta de que el mar y la naturaleza, se están convirtiendo en un gran estercolero, gracias a mucho incivico y a la inoperancia política.

Valoración:2menosmas

juanlu-1
Hace un mes

Pero estos políticos/as entiende de algo?, lo dudo, pero hay que reconocer que el chaleco y el casco les queda muy bien para la foto.

Valoración:4menosmas

capenrera
Hace un mes

Y como no conseguiremos esos objetivos,los trasladaremos 20 o 30 años más adelante,lo importante es ir cobrando...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1