Elecciones autonómicas 2019

Feijóo pide en Palma a los electores de centro y derecha que voten al PP para que no gobierne el PSOE

| | Palma |

Valorar:
preload
Alberto Núñez Feijoó en la Casa Gallega de Palma, junto a los candidatos de Baleares.

Alberto Núñez Feijoó en la Casa Gallega de Palma, junto a los candidatos de Baleares.

06-05-2019 | M. À. Cañellas(MIQUEL A CANELLAS)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha reclamado este lunes en Palma a los electores del centro y la derecha que voten a su partido en las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo 26 de mayo para evitar que gobierne el PSOE.

«Hemos aprendido que aquellos que nos decían que votar a Ciudadanos o a Vox era para sumar con el PP engañaron a su electorado y estos electores tienen una oportunidad de juntarse en una casa común, que es el PP, y en vez de celebrar una derrota el 26 de mayo, celebrar una victoria porque si el centro y la derecha nos unimos ganaremos las elecciones, si seguimos divididos gobernarán aquellos a los que no queremos votar», ha argumentado.

En este sentido, el presidente gallego ha advertido que «el PSOE ha conseguido dividir el voto y a través de la división vencer, nosotros tenemos que unir el voto y a través de la unión vencer».

Respecto al hecho de que el PP haya obtenido un mejor resultado en Galicia en las elecciones generales que en otros lugares, Feijoó lo ha atribuido a que allí están gobernando. «En Galicia hemos obtenido un mal resultado, pero es verdad que en porcentaje de votos hemos obtenido el mismo que el presidente Pedro Sánchez, en torno al 28 %. Por eso creo que la victoria del Partido Socialista es muy limitada, muy insuficiente y muy endeble».

Además, ha insistido e que «cuando dividimos el voto gana la izquierda y cuando va unido gana el centro derecha y ahora tenemos una oportunidad en mayo, tanto en Europa como en los ayuntamientos de España, como en la presidencia de Baleares volver a unir el voto de derechas». En este punto, ha augurado que «si lo unimos mi amigo y compañero Biel Company puede ser el presidente de Baleares».

En su opinión, eso sería una buena noticia porque «si Baleares tiene el mismo gobierno que Madrid va a tener que decir sí a cada una de sus decisiones, pero si es distinto va a tener una autonomía para reclamar lo que le corresponde».

«El Gobierno de España no puede depender de los independentistas»

Por otra parte, Feijoó ha señalado que comparte con el presidente del PP, Pablo Casado, en que el Gobierno de España no puede depender de los independentistas porque es «gente que no quiere pertenecer a nuestro país».

No obstante, ha reprochado que «de momento, sí que ha dependido de los independentistas» y ha asegurado que el problema es que siempre que el PSOE tiene «ocasión de gobernar y necesitan a los independentistas, gobiernan con los independentistas».

Feijoó ha asegurado que van a intentar trabajar para que «ningún presidente del Gobierno de España se someta al planteamiento egoísta y rupturista de un conjunto de partidos políticos que se denominan independentistas y que quieren autodeterminación e independencia». No obstante, ha insistido en que el «Partido Socialista no tiene ningún empacho en gobernar con el independentismo» y ha puesto como ejemplo a Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Monstredamus
Hace 4 meses

Tip de campanyes electorals. Tip de frases fetes, tip de que me vulguin tractar com si no tengués cervell.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 4 meses

Lo que no quiere el votante de centro derecha,señor Feijoo no es solo que no gobierne el Psoe,sino que tampoco lo hagan los discípulos de Rajoy como usted.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Si cambia al candidato al PP en Baleares igual me lo pienso, mientras esté este señor, ni con la nariz tapada voto al PP

Valoración:8menosmas

Martell
Hace 4 meses

Eso señor Feijoó, el objetivo es que no gobierne el PESOE y a seguir con la buena gestión del PP. Vaya cara más dura, ojalá la gente no olvide el pasado reciente y el sufrimiento causado por el PP durante la crisis en favor de los bancos capitaneados por sus sinver3.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

La corrupción tuvo premio y cargos, pero ahora, nuestras denuncias surtieron efecto dominó, aunque algunos siguen en el poder comiendo habas, caracoles y cuernos de lidia que quieren proteger. No había justicia como se ha demostrado, porque todos se iban de rositas por el dedo de Dios, porque la Rosa se convertía en perfume y los claveles en lanzas que adornaban las batallas del poder de la corrupción, aun que nunca es tarde para pedir perdón al pueblo y devolver lo que se han llevado de las arcas públicas, que han dejado el pais con los otros como un solar y el país en la miseria y endeudado hasta la cejas.

Valoración:1menosmas

Albertae
Hace 4 meses

No debería gobernar otra vez el pacte de Francina y los puigdemones del Mes y Jarabos. Falta un nuevo hospital público en Palma, otro Instituto de enseñanza, mas juzgados, mas jueces. Arreglar las depuradoras que en verano vierten aguas fecales. Via cintura colapsada. Los bomberos de Palma, sin medios, no los llamaron en la riada de Sant Llorenç. La autovía de Llucmayor-Campos ni se la espera. Playa de palma, parece casi una foto de los años 60, cuando generan 1450 millones de euros .

Valoración:1menosmas

Monstredamus
Hace 4 meses

N' esic tip de campanyes. Tip de que me vulguin tractar com si no tengués cervell. Votaré una opció a les europees, un altre a les autonòmiques i un altre al meu ajuntament. Salut a tothom.

Valoración:2menosmas

Oiat
Hace 4 meses

El que faltaba para el duro, vete a las Galias a dar consejos, aquí no necesitamos a nadie que nos diga a quien votar

Valoración:6menosmas

desde Granada
Hace 4 meses

Sr. Feijoó : Aunque fuese de su partido ( de su ideologia ) a Vd, NO le votaría JAMÁS.

Valoración:0menosmas

Luna
Hace 4 meses

Los que creemos en Baleares y en España ya tenemos una opción que nos representa. En ningún caso lo hacen ni Feijoo ni "su amigo" Biel

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3