Elecciones autonómicas 2019

Vox propone cerrar la televisión pública IB3 para reducir la deuda de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Nuria Díez, Jorge Campos y Juan Nigorra, candidatos de Vox en las elecciones del 26 de mayo.

Nuria Díez, Jorge Campos y Juan Nigorra, candidatos de Vox en las elecciones del 26 de mayo.

06-05-2019 | Vox Baleares

El candidato de Vox al Parlament, Jorge Campos, ha presentado este lunes las medidas económicas de la formación que, entre otras cuestiones, propone el cierre del ente público de Radio Televisión de Baleares IB3 o la reducción en seis millones del presupuesto del Institut Balear de la Natura (Ibanat) para «reducir la deuda» de la Comunidad Autónoma.

«IB3 cuesta al año 42 millones de euros, más que un hospital o diez colegios de primaria, cuando su bajísima audiencia lo convierte en irrelevante y su programación es doctrinaria y carece de pluralidad», ha sostenido la número cuatro de la lista de Vox al Parlament, Nuria Díez.

La dirigente política ha propuesto asimismo la eliminación del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de Baleares -que, según Vox, cuesta 22 millones de euros- y de los 11 millones de euros que «cuesta» el Servicio de Mejora Agraria y Pesquer.

«Estos ahorros no suponen una reducción de servicios o de protección de la naturaleza sino una devolución de competencias duplicadas», ha manifestado Díez. Además, ha considerado que la eliminación de todos los elementos «compensa» la eliminación del Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, una propuesta 'estrella' de la formación que, según ha defendido la propia Díez, «recauda unos 164 millones de euros».

Sin embargo, el partido liderado por Campos propone compensar la eliminación del Impuesto de Sucesiones con la eliminación de lo que la formación considera «gastos superfluos y duplicados».

En la misma línea, Díaz ha señalado que los sueldos públicos de la CAIB suponen «casi 1.550 millones de euros al año» y ha propuesto eliminar «la inmensa mayoría de cargos puestos a dedo. «Se podrían mantener e incluso incrementar los sueldos de los funcionarios», ha apostillado Díaz.

Por su parte, Campos ha asegurado que la formación que lidera defiende un programa «eminentemente liberal» y ha considerado «insoportable» la presión fiscal. «Tenemos una presión fiscal insoportable para mantener una administración instrumental, asesores, chiringuitos y amigos, que hace que se dispare la fiscalidad», ha manifestado.

Por otro lado, el candidato de Vox al Parlamento Europeo, Juan Nigorra, ha considerado «urgente» reducir la deuda de Baleares. «En esta legislatura se han aumentado los recursos de la CAIB en 1.400 millones de euros, con un incremento de la deuda de 600 millones y se ha generado una presión fiscal insostenible para las familias y desincentivadora de la inversión», ha sostenido.

«En Vox creemos en el individuo y en la iniciativa privada como generadora de empleo. Queremos que el dinero esté en el bolsillo de las personas físicas y jurídicas y no que se derroche en una deuda pública disparada e insostenible», ha zanjado Nigorra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Robsp.
Hace 5 meses

Si tuvieran valor para hacerlo habría para votarles, pero no me creo nada... a los todos los políticos en el poder les encanta tener un telediario-propaganda gratis, y digo gratis porque los 42.000.000 de euros de presupuesto los pagamos nosotros... me apunto al lema IB TANCADA JA!!!

Valoración:0menosmas

Sigue, sigue Sputnik
Hace 5 meses

Hoy la digo más gorda que ayer pero menos que mañana. Sigue, sigue...

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 5 meses

Televisio de Mallorca era molt millor que IB3, i molt mes economica -just ens costava 5 Milions anuals-, la varen tancar i no es va acabar el mon, no entenc tanta comedi per una cadena que ningu mira i que ens consta una animalada. IB3 tancada JA !!!!

Valoración:-2menosmas

Tofol Miquel
Hace 5 meses

Completament d'acord amb tancar IB3, amb lo altre han pixat fora des sembrat

Valoración:-3menosmas

Livingstone
Hace 6 meses

Yo creo que les paga el PSOE. Cuantas más burradas dicen más suben los votos del PSOE y bajan los del PP. Y ellos mismos tampoco es que se coman nada decisivo al fin y al cabo...

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 6 meses

considero que hi ha coses més importants, per exemple: llevar les subvencions al circulo balear, a totes les fundacions franquistes, a l'ensenyament del castella als immigrants (català basta), manteniment de l'exèrcit, i sobretot, deixar de gastar per mantenir a la monarquia

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Si no fuera por los puestos de trabajo. Por mí la podrían cerrar ahora mismo. Una televisión de todos, no debería ser partidaria.

Valoración:-11menosmas

...
Hace 6 meses

Vox tiene los días contados con este tipo como presidente... Hay que estar muy ciego para pensar que este tipo puede dirigir algo, mucho menos una comunidad...

Valoración:8menosmas

Esperança
Hace 6 meses

IB3, com les altres rtv que hi ha on tenen llengua pròpia, són les que tenen més rao de ser, sense que el seu cost sigui el més important, per el servei públic que dona, com a única rtv amb la nostra llengua, només això fa que sigui imprescindible i justifica la seva existència.

Valoración:4menosmas

Claro
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo. No la ve mi el director que cobra cada mes de esa television, por llamarla de alguna manera.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5