Dos son los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de Esporles. | Ultima Hora

TW
0

Para las elecciones municipales del 26 de mayo se presentan dos candidaturas. La paulatina desaparición del Partido Popular en Esporles, que en 2011 tenía 4 concejales y en las elecciones de 2015 bajó hasta los 3, ha dejado un panorama electoral en el que solamente se podrán votar por opciones de izquierda.

Por una parte se encuentra Més-APIB que concurre a las elecciones municipales con la fuerte apuesta de la actual alcaldesa Maria Ramon. En 2015 sustituyó a Miquel Ensenyat con la difícil tarea de continuar con la labor del ahora presidente del Consell de Mallorca y su campaña dio frutos con la obtención de un regidor más que en 2011. Sus armas para repetir en el cargo se basan en la atención a las personas, la sostenibilidad y la participación del ciudadano en la toma de decisiones.

Esporles Todas las listas de candidatos al Ajuntament d'Esporles
Noticias relacionadas

El candidato del PSIB-PSOE es Antoni Bordoy, que ya figuraba en las listas electorales del partido en 2015 como segundo y que ha sustituido como concejal, a finales de esta legislatura, a su compañero Juli Dalmau. El socialista Bordoy se presenta a las elecciones del 26 de mayo por dos motivos: porque le apetece trabajar para el pueblo y porque cree que hay muchas cosas por mejorar. Afronta el camino con «mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar con la confianza de tener un equipo muy bueno y que puede aportar muchas cosas al municipio».

Tendrá una árdua tarea ante sí pues la fortaleza de Més-APIB en Esporles no presenta signos de debilitación.

Maria Ramon Salas, candidata de Més-APIB

Maria Ramon Salas
Més-APIB
La actual alcaldesa busca continuar con su amplia mayoría.
Tiene como objetivo mantenerse en el cargo pues considera que cuatro años es muy poco tiempo para llevar a cabo una planifcación correcta del municipio.
Lista de candidatos de Més per Mallorca-APIB al Ajuntament d'Esporles

Antoni Bordoy, candidato del PSIB-PSOE

Antoni Bordoy
PSIB-PSOE
El nuevo candidato quiere mejorar el municipio
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament d'Esporles