Elecciones generales 2019

La noche 'horribilis' del PP balear

| Palma |

Valorar:

Biel Company y Margalida Prohens hacen balance de los resultados del Partido Popular en Baleares.

Youtube Última Hora

Noche de caras largas y cariacontecidas en la sede del Partido Popular de la calle del Palau Reial de Palma. Ni los más viejos del lugar recordaban algo similar, a pesar de que algunos trataban de forzar el gesto, afirmando que se había parado el golpe al PP que tiñó del rojo socialista el mapa electoral español. Lo cierto es que nunca antes los populares habían registrado un resultado tan malo en unas elecciones generales en Baleares. De primera fuerza a cuarta en apenas tres años. Un duro varapalo.

El presidente del PP balear, Biel Company, reconoció sin tapujos lo que estaba claro. «Es evidente que son malos resultados, sin ninguna duda, felicitamos al PSOE por ganar estas elecciones», dijo, a la vez que rápidamente buscó culpables para esta situación. «La fragmentación de la derecha nos ha jugado una mala pasada, y ha impedido los resultados que queríamos», afirmó.

Según Company, «la estrategia del PSOE de movilizar a la izquierda les han servido», no solo en Baleares sino también a nivel nacional. De este modo los populares deben afrontar un importante reto. «Vamos a las elecciones autonómicas a hacer entender que la fragmentación beneficia a la derecha», ha anunciado, antes de dar la enhorabuena a los miles de ciudadanos que les han apoyado.

Por su parte, la número uno del PP por Baleares, Margalida Prohens también ha afirmado que «asumimos los malos resultados», destacando que «he felicitado a Pere Joan Pons», el candidato socialista, y que aunque «sabíamos que era un escenario difícil», «lo hemos hecho todo».

«Nos mantenemos con porcentajes idénticos que a nivel estatal. Confiamos y estamos convencidos de que volveremos a los resultados que tradicionalmente hemos tenido», ha asegurado.

De este modo, Prohens ha afirmado que «uno de los mensajes que hemos dicho era cierto, la división del centro derecha perpetúa a Sánchez en la Moncloa».

«No hemos sido capaces de trasladar a los ciudadanos nuestras propuestas», ha insistido Prohens, para quien ahora queda una tarea pendiente: «cómo revisamos nuestros mensajes y cómo los hacemos llegar. El ciudadano no se equivoca nunca», ha dicho, y ha finalizado asegurando que «somos un partido grande y sabemos sobreponernos a los resultados».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pre Po Tens
Hace un año

Pre Po Tèn Cia. Apreneu a estimar lo nostro i deixau de fer capadetes a tot lo que dicten desde Madriz.

Valoración:6menosmas

Jdjd
Hace un año

El vostre odi als no castellanistes vos ha duit a això.

Valoración:3menosmas

David
Hace un año

Los ciudadanos no perdonan. Ya era hora de que la corruptela del PP en Baleares fuera detenida. Ahora podremos, por fin, progresar.

Valoración:13menosmas

Quines coses...
Hace un año

Quines coses té el PP. Mentre critiquen desenterrar els morts franquistes, ells es dediquen a desenterrar na Cirer i en Fageda... Res Biel: munta les escopetes dels teus caçadors als tractors, i invaeix Palma.

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace un año

Se veia venir con un presidente con el pasado del Sr. Company , que nunca sabes si va o viene .

Valoración:14menosmas

Llorenç
Hace un año

" Hi podeu tornar" no os dabais cuenta que la sociedad quiere y necesita progresar y con vosotros se retrocedía a los tiempos prehistóricos, ya os podéis "esconder" la sociedad no os necesita............

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un año

Que caro os ha costado el Master de Casado. La corrupcion de vuestro partido. Los recortes en salarios, pensiones, reforma laboral que solo favorece a los empresarios. Ya iba siendo hora que os diesen la patadita...Ale a pastar f..

Valoración:18menosmas

Afiliado PP balear
Hace un año

Casado, Company y Prohens DIMISIÓN YA.

Valoración:17menosmas

Apoteke Marratxin
Hace un año

Habemos, de pasta de dientes pa una sonrisa radiante, de alçapiu, de antidepresivos varios, y de píndolas p´alegrar el ánimo. Presios populares.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un año

Oyes ese ruido? Es el sonido de la hostia que se ha llevado el PP balear.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2