Elecciones generales 2019

Las anécdotas de la jornada electoral

| Madrid |

Valorar:

Este 28 de abril se celebran las elecciones generales 2019, una jornada electoral que, si bien está transcurriendo con normalidad, no ha estado exenta de anécdotas, unas más serias que otras.

Un hombre en estado de embriaguez mete dos papeletas en cada urna
Un hombre en estado de embriaguez ha sido identificado y se han abierto contra él diligencias que han sido trasladadas al juzgado de guardia en Valencia tras introducir dos papeletas en cada una de las tres urnas en una mesa electoral que no le correspondía.

Un grupo de vecinos decide no votar
En Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, cuatro pequeñas poblaciones del campo de Moratalla (Murcia), con una población total de 1.270 personas y un censo de 868 electores, los vecinos se han plantado este domingo a la convocatoria de las urnas y han decidido no votar.

Retiran un lazo amarillo de la fachada de la sede del PP en Génova
La jornada electoral está transcurriendo este domingo con «normalidad democrática» en la Comunidad de Madrid, según la delegada del Gobierno, María Paz García Vega, que ha mencionado entre las incidencias leves la retirada de un lazo amarillo de la fachada de la sede del PP en la calle de Génova.

Desalojado un colegio por la mala combustión de una caldera
Un colegio electoral ubicado en la localidad navarra de Zizur Mayor ha sido desalojado durante alrededor de media hora debido a la mala combustión de una caldera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Paco León y Loquillo, parte de una mesa electoral
El actor y director de cine Paco León forma parte de una mesa electoral durante las elecciones generales de este domingo, según ha informado el propio actor a través de Twitter.

Detenido un vocal de mesa porque estaba buscado por violencia de género
El vocal de una mesa de un colegio electoral de la localidad de Alcanar (Tarragona) ha sido detenido este domingo porque estaba requerido por un juzgado por un presunto delito de violencia de género.

La Junta Electoral autoriza ?Cuidadanos? en algunas papeletas
La Junta Electoral ha considerado válidas para ejercer el voto algunas papeletas en Extremadura en las que por error pone «Cuidadanos» en lugar de Ciudadanos, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.