Elecciones generales 2019

Casado abre la puerta a que Vox pueda entrar en su Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Casado, durante un mitín.

Pablo Casado, durante un mitín.

25-04-2019 | David Zorrakino

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a que Vox pueda entrar en su Gobierno: «Si al final Vox y Ciudadanos tengan diez escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura».

«Por tanto para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros, si lo que tenemos que hacer es sumar. Lo digo así crudamente», ha asegurado Casado en una entrevista en Esradio.

El líder del PP ha afirmado que si gana las elecciones este domingo hablará con Ciudadanos y revalidará con Vox el acuerdo que alcanzaron en Andalucía.

«Lo llevo diciendo toda la campaña», ha apuntado, antes de dejar claro que no se arrepiente «de la foto de Colón», en la que aparecía con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal.

«Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan», ha señalado el líder del PP, que tiene muy claro que su adversario es Pedro Sánchez y que ha recordado que ya demostró «generosidad y responsabilidad» al ofrecer tanto a Vox como a Cs pactos preelectorales «para ir juntos».

Por eso, ha considerado que ahora la legitimidad» de proponer «unir el voto, porque Sánchez es el caballo de Troya de Otegui, de Puigdemont, de Torra y de Rufián», ha subrayado.

El líder del PP ha asegurado tener «la política de pactos muy clara: yo no voy a apoyar a Pedro Sánchez» por que no piensa «facilitar un Gobierno para que salga del rositas el PSOE» que ha sido capaz de llegar al Pacto de Pedralbes en Cataluña y de apoyar la Ley de Abusos Policiales en el País Vasco.

Por todo esto, «Pedro Sánchez es invotable», ha remachado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Víctor
Hace 6 meses

Y Sánchez ha sido apoyado por un tipo que va de cordero que se emociona cuando ve que la gente patea a un policía y feminista que quiere que peguen a una periodista hasta hacerla sangrar. Mucho todos, todas y todxs, pero tiene relaciones con un país que cuelga a los gays y lapida a las adulteras (no a los adulteros) Mucha moderación es todo esto.

Valoración:menosmas

Español coherente
Hace 6 meses

¿Abre la puerta a vox?¡¡si son lo mismo¡¡representan a los pijos,a los empresarios que maltratan a los obreros con contratos basura y a los militares jubilados de alta graduación que cobran un sueldazo cada mes,para esta corrupta derecha los humildes son rojos,gentuza,pero lesengañan porque si sus votos no son nadie.

Valoración:-1menosmas

Tomas
Hace 6 meses

Estos pactarian hasta vender su alma para seguir gobernando a no es saqueando expoliado españistan estos son unos caradura sinvergüenzas

Valoración:0menosmas

Jimy
Hace 6 meses

Yo lo q tengo claro es q la calidad d vida q teníamos en este país se nos va a puñaditos desde hace tiempo x culpa d los políticos q nos quieren hacer ver q siendo humanitarios y acogiendo a todo lo q se mueve x ahí nos va mejor.....

Valoración:-1menosmas

Rafael
Hace 6 meses

En España hace falta un gobierno contundente, estamos hartos de los buenistas que reparten a los "necesitados" lo que no es de ellos, a mí me encantaría cobrar 600 euros de ayuda y no trabajar o incluso cobrar la ayuda y trabajar en negro como hacen muchos/as, que trabajen y paguen impuestos los tontos de los demás, eso es el socialismo, lo mío es mío el resto de todos.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

Casado, estáis apurados eh ? Ahora pactaríais hasta con el mismísimo demonio. Este es el precio de la fama.

Valoración:8menosmas

Aries
Hace 6 meses

Le llama la derdechita cobarde y quiere pactar con el que le insulta,lo nunca visto.

Valoración:9menosmas

Albertae
Hace 6 meses

El pp obtendrá unos 103 escaños y vox una incógnita,. Mas bien un gobierno a la andaluza de pp y Ciudadanos estaría bien. No queremos que nos suban los carburantes ni a los autónomos, como pretenden las izquierdas españolas.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 6 meses

????????????DERECHA!!

Valoración:10menosmas

J
Hace 6 meses

Si los de vox quieren los PP y ciudadanos formarán gobierno. Ojo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5