TW
0

La presidenta de la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha pedido este jueves a los partidos políticos, con ocasión de las elecciones generales y autonómicas, «estabilidad» en los gobiernos de España y Baleares y «seguridad jurídica».

Los hoteleros consideran «necesario» un pacto entre todas las formaciones políticas que configurarán el nuevo arco parlamentario del Congreso, con el propósito de desarrollar una política turística «integral que confiera al turismo el tratamiento que merece, que atienda a su transversalidad y que desarrolle una cooperación público-privada real».

La junta directiva de esta federación ha mantenido este jueves varias reuniones con representantes de Proposta per les Illes (PI), PP y Unidas Podemos, con el objetivo de trasladarles las propuestas del sector empresarial hotelero.

Las medidas planteadas por la FEHM son «imprescindibles» , ha dicho su presidenta, para que el sector turístico continúe manteniendo su liderazgo y contribuya al desarrollo del territorio y el bienestar de la sociedad balear.

Frontera ha pedido a los partido una «visión más cercana a la realidad y a las necesidades de las empresas», desde una perspectiva integradora y global por parte de la administración pública.

Noticias relacionadas

Otros aspectos que han trasladado son la aprobación de medidas que simplifiquen y disminuyan las cargas administrativas, como una fiscalidad que «incentive y no penalice» con el propósito de mejorar la productividad y la competitividad.

También creen necesario fomentar la inversión para la transformación del producto en favor de la calidad, la eficiencia y el mejor servicio.

Una cuestión de «capital importancia» para los hoteleros en la nueva legislatura es invertir «esfuerzo y recursos» para mejorar la capacitación de estudiantes y trabajadores mediante planes de formación orientados a cubrir las «verdaderas necesidades» de las empresas.

Los sectores empresariales, en general, necesitan «mucha mano de obra cualificada y aumentar la productividad de sus trabajadores, además de facilitar la digitalización de las empresas y el aprovechamiento de la tecnología.

En los próximos días los hoteleros continuarán sus encuentros con otros partidos para trasladar sus propuestas y conocer sus iniciativas.