Candidatos de Ciudadanos en un acto electoral para dar a conocer sus propuestas sobre educación, | Ciudadanos Baleares

TW
3

Ciudadanos ha prometido que si gobierna la próxima legislatura tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, derogará el decreto de mínimos de Baleares en los 100 primeros días de gestión.

«Hay ideologías que pretenden usar la educación en lugar de para formar a los alumnos, para conseguir una construcción identitaria», ha asegurado el número dos de la lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, durante un acto de campaña electoral realizado esta jueves.

Noticias relacionadas

El número dos de la candidatura de la formación naranja ha explicado que las medidas que quiere llevar a cabo su partido en materia de educación son la libertad de elección en la primera enseñanza y también en las asignaturas troncales.

Además, ha incidido en que en la actual economía del conocimiento, el elemento clave es el capital humano y que España se encuentra por detrás de otros países. «En España estamos en el furgón de cola de la Unión Europea y Baleares está en los asientos traseros de este furgón», ha remarcado.

Por otra parte, Navarro ha recordado las medidas generales que la formación naranja quiere implantar en todo el país, como establecer un pacto nacional por la educación, reivindicar la profesión de los docentes con un mir educativo y premiar la excelencia y los resultados en materia de educación.