Elecciones europeas 2019

Tres mallorquines van en la lista de Puigdemont a las elecciones europeas

| | Palma |

Valorar:
preload
Antònia Font, Joan Mir y Mònica Pastor van en la lista de Piugdemont al Parlamento Europeo.

Antònia Font, Joan Mir y Mònica Pastor van en la lista de Piugdemont al Parlamento Europeo.

24-04-2019

Tres mallorquines acompañan al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en su candidatura a las elecciones europeas. Son la filóloga Antònia Font, que precisamente da nombre al grupo musical mallorquín; Joan Mir, que fue profesor de la UIB, y Mònica Pastor, funcionaria del Parlament y viuda del poeta Guillem d’Efak, que van en los puestos 9, 30 y 51 de la lista, por lo que tienen pocas posibilidades de salir adelante.

Joan Mir explicó que miembros de la candidatura Junts se pusieron en contacto con él ya que Puigdemont quería incluir a representantes de Mallorca en la lista. En las elecciones europeas, hay circunscripción única en toda España, lo que significa que cualquier ciudadano, viva en la comunidad que viva, podrá votar a cualquiera de las listas que se presentan.

Mir se mostró satisfecho de que desde Junts se pensara en él y en otros mallorquines y, pese a que históricamente ha estado siempre más cerca de Esquerra que de CiU o el PDeCat, afirmó que ahora es fundamental perseguir otro objetivo, que es la liberación de los presos catalanes, ya sea forzando el indulto del Gobierno ya sea por la vía dialogada que ponga fin a la vía judicial. «Creo que quien mejor puede hacer esto es Carles Puigdemont con la internalicionalización del conflicto que obligue a resolver el problema por medios políticos», señaló Mir.

El candidato de Junts aseguró sentirse impactado por las palabras que pronunció el president de la Generalitat, Quim Torra, tras una visita a los presos. «Dijo: ‘no hay derecho, no hay derecho, son buena gente’. Aquello me emocionó, me hizo llorar y pensar que el primer objetivo es que salgan de la cárcel», añadió.

Insistió en que cada objetivo requiere unos medios adecuados «y el objetivo ya no es ni siquiera al socialismo o la independencia, sino liberar a los presos. Puigdemont pudo proclamar la independencia, pero no lo hizo para no tener sangre sobre su conciencia», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tofolino
Hace 6 meses

la pobre gent no sap la diferència que hi ha entre país, estat i nació. Jo ho podria cercar a un diccionari i explicar-ho aquí, però s'aprén més si ho cerca un mateix, per això vos anim a fer-ho

Valoración:-3menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

@tofolino, se ve que muchos no te entienden: no es lo mismo hablar catalán que ser catalán. Es como muchas personas, que hablan un inglés perfecto, pero eso no les hace ingleses. Se ve que para muchos eso es dificil de netender, visto la cantidad de negativos que tienes.

Valoración:4menosmas

Robsp.
Hace 6 meses

Pura figurera... aunque es verdad que los partidos independentistas catalanes actualmente están "fora corda", Puigdemont es sin duda el lado más payaso del independentismo... pero que se puede esperar de Mir quien estuvo en ERC-Baleares (en plan radical) y ahora se pasa a un partido de derechas de toda la vida porque Torra le hizo llorar con sus sabías palabras "son buena gente..." la verdad es que es para partirse de risa... por cierto, que no olviden que la fuga de Puigdemont y Ana Gabriel hacen que cualquier juez que no quiera hacer el ridiculizar tenga que aplicar la provisional, porque el riesgo de fuga ha quedado acreditado....

Valoración:8menosmas

Penosos
Hace 6 meses

Estos/as deben estar aburridos y no saben que hacer, que vergüenza.........

Valoración:15menosmas

Clavijo
Hace 6 meses

Os vais a comer lo que Clavijo. Desde del puesto 9? No vais a sacar ni 5. A la cola, Pepsi-Cola. Y a seguir soñando con la republica tractorista de los 8 segundos. Otro nuevo récord catalán en los estados de menor duración de la historia DE LA HUMANIDAD.

Valoración:20menosmas

Mallorqui
Hace 6 meses

Vergüenza ajena!!!

Valoración:29menosmas

tofolino
Hace 6 meses

tu no saps ni que és un país, noltros som part dels països catalans i volem ser un estat, el diccionari no t'odia, el pots obrir de tant en tant

Valoración:-57menosmas

Carlos el mallorquin
Hace 6 meses

Ser Mallorquin no significa tener cordura ni coneixement, tambe hi ha ben curts

Valoración:50menosmas

@tofolino
Hace 6 meses

La gente se extraña porque no existen los Países Catalanes... Lo que existe, si quieres, son Autonomías de Habla Catalana... Pero os cuesta pillar la diferencia..... No existen los Países Españoles, sino Países de Lengua o Habla Española o Castellana..... Lo pillas ahora???

Valoración:-31menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Muy bien por ellos. Saben que hacen. Los catalanes son los únicos junto a los vascos que saben de que van en este país tercermundista que lo único que sabe hacer es robar a los territorios que generan más ingresos como Barcelona, Bilbao y Mallorca. Somos los idiotas de ESPAÑA y la solución pasa por independizarnos e ir juntos. Seríamos los más poderosos de parte del mundo. Nº1 en turismo de todo tipo, agricultura de primera calidad, gastronomia espectacular, diversidad de lenguas del mundo. Y lo más importante, no tendríamos que dar un euro a ningun territorio para mantenerlos sin trabajar!! Piénsenlo bien, ¿qué futuro hay en España? NINGUNO. Fuera de España, el que quieran. Ya está bien de mantener a vagos y vividores. Basta ya de tormarnos el pelo.

Valoración:-51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4