Elecciones generales 2019

Deniegan a una madre lactante la exención de presentarse a una mesa electoral

| Vilanova de Arousa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una madre dando pecho a su bebé.

Imagen de archivo de una madre dando pecho a su bebé.

24-04-2019 | J. Bagur

Elvira Otero, una madre lactante de Vilanova de Arousa, tendrá que presentarse obligatoriamente a una mesa electoral, como suplente del presidente de ésta, el próximo domingo a pesar de presentar un recurso con informes médicos que la junta electoral ha rechazado.

La madre recibió el pasado viernes la notificación para presentarse en la mesa electoral que le corresponde, según han detallado fuentes del Ayuntamiento de Vilanova.

Ante la posibilidad de tener que quedarse toda la jornada si el titular no acude, decidió presentar un recurso con informes médicos en los que figura que se trata de una madre lactante de una niña de once meses de edad y que no podía estar separada de ella tantas horas.

El recurso ha sido rechazado por la junta electoral «por no acreditar situación referida con documentación objetiva», según se recoge en la notificación recibida por la afectada, a la que obliga a que acuda a la mesa electoral o que presente un nuevo recurso por la vía contencioso-administrativa.

Elvira Otero ya ha avanzado que si tiene que permanecer en la mesa electoral se llevará a su niña y le dará pecho allí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Completamente de acuerdo
Hace 28 días

@Pumy Pimy. Y pagarles una cantidad decente y no una miseria como pagan ahora. Si la totalidad del proceso electoral se hiciera con personal funcionario más administrativos , informáticos y otros profesionales que intetvienen en las elecciones en paro, bien pagados todos, resultaría más limpio, más de confianza y más barato que con INDRA manoseándolo todo.

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 28 días

Lamentable, nadie cree en este pais ya, sí a las empresas pero el Estado dice no, la justicia se juzga así mismo. Nada que no haya soportado

Valoración:-2menosmas

Dramas del primer mundo.
Hace 28 días

Sacaleches. De nada. (Tiene 11 meses la criatura, ya no se alimenta exclusivamente de pecho. Con 11 meses ningún niño lo puede hacer, ya come comida sólida como cualquier otro niño o adulto. Es alimentación complementaria.) Como bien han comentado, somos las primeras en salir a la calle pidiendo igualdad y gritar a los cuatro vientos que la maternidad no es un obstáculo para ejercer cargos de responsabilidad y resulta que por tener un hijo de casi 1 año no puedo presentarme un domingo a una mesa electoral. En fin.

Valoración:0menosmas

miquel
Hace 28 días

Es lo que no entiendo con la gente que hay en el paro o la gente que neceista el dinero no podrian buscar este perfil de gente y dejar al resto.

Valoración:2menosmas

Hxs
Hace 28 días

Para No Problem... en el franquismo no nos dejaban votar...

Valoración:2menosmas

pacome
Hace 28 días

Fiscales jueces y secretarios de juzgados hacen lo que les da la gana esto es una vergüenza además aquí botes aquí en botes corrupción la habrá igual nadie la va a quitar

Valoración:-3menosmas

És la Junta Electoral que ho fa malament
Hace 28 días

Jo crec que és la Junta Electoral que no fa bé les coses. Si la aquesta senyora li faltava el requisit drr llibre de família, se li havia de fer un requeriment perque el presentas, no denegar li.

Valoración:8menosmas

Piky piky
Hace 28 días

Tendrían que hacer la elección de gente que está en el paro, no de gente que está trabajando.

Valoración:25menosmas

Maria
Hace 28 días

Esta señora no ha sabido presentar la alegación . Yo llevo años librándome por hijos menores de 8 años y sólo basta con presentar copia del libro de familia .

Valoración:26menosmas

@No problem
Hace 28 días

Hubiera tenido su lógica durante el franquismo pero no ahora, que en teoría tenemos una democracia.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2