Expedientan a un candidato de Vox por acoso a una paciente: «¿Las tetas las tienes igual de duras?»

| Valencia |

Valorar:

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente disciplinario al médico de atención primaria de la localidad valenciana de Chelva Vicente Manuel Roglá, número tres de la candidatura autonómica de Vox a Les Corts Valencianes, tras la denuncia por acoso presentada contra él por una paciente en 2018.

Fuentes de la Conselleria han confirmado la apertura de un expediente disciplinario, que en estos momentos se encuentra en tramitación, por parte de la Alta Inspección Sanitaria tras una queja presentada por una mujer en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del centro de salud de Chelva.

Estas fuentes no han precisado el contenido de la queja, pero según avanza este jueves la edición valenciana de eldiario.es, la afectada puso una denuncia ante la Guardia Civil y Sanidad tras acudir el pasado 18 de noviembre al centro de salud de Chelva por una erupción cutánea en su cintura.

Ese diario digital señala que, según la versión de la paciente, tras palparle el médico la zona lesionada le dijo: «Estás muy dura, ¿vas al gimnasio? ¿Las tetas las tienes igual de duras? ¿Llevas sujetador?». La denunciante, añade, dijo sentirse «sucia y humillada» por las palabras del médico y afirmó sentir temor ante la posibilidad de volver a ser atendida por este facultativo.

Según eldiario.es, Sanidad respondió a la queja con un escrito fechado el 19 diciembre donde se disculpaba «por los inconvenientes sufridos» y explicaba que «el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras» y que pide «disculpas por ello».

Desde Vox han señalado que la noticia publicada este jueves «hace referencia a una denuncia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato, que no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado esta denuncia y está completamente perplejo». «El asunto está en manos de los abogados», han añadido desde la formación política.

Por su parte, fuentes del Colegio de Médicos de Valencia han informado de que en esta entidad no ha entrado ninguna reclamación, denuncia o queja por parte de la paciente, y que tampoco han sido informados por parte de la Conselleria de Sanidad de la apertura del expediente disciplinario al facultativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace 25 días

... pruebas?, grabación?, testigos?, ...que fácil..., o no?

Valoración:menosmas

Mallorquí
Hace un mes

mmmm.... no sé Rick....parece falso....

Valoración:-1menosmas

M
Hace un mes

Dios los cría y ellos se juntan. Y algunos hasta constituyen partidos políticos.

Valoración:0menosmas

Serena Uiliams
Hace un mes

Claaaaaaro que sí, lo mejor de cada casa. Presunción de inocencia? Con sólo escuchar y leer a sus seguidores...

Valoración:13menosmas

@k3
Hace un mes

Si es de los mios nunca hace nada. Si es de los otros es el demonio.

Valoración:31menosmas

ni+ni-
Hace un mes

Normal sino te portas adecuadamente en el trabajo ,es normal que abran un expediente disciplinario

Valoración:8menosmas

k3
Hace un mes

Otro montaje más de la izquierda y las feministas. Credibilidad 0

Valoración:4menosmas

@Peomiscuidad
Hace un mes

"Comentaristas" NO. Comentarista. Solo hay uno, el multinick, que se pega todo el día por aquí dale que te pego...

Valoración:23menosmas

Peomiscuidad
Hace un mes

A alguien le sorprende? Solo hay que ver a los comentaristas de vox para ver que son todos los de ese partido igual.

Valoración:-4menosmas

Spio
Hace un mes

Si se diera tanta credibilidad al trabajador cuando denuncia abusos en la empresa otro gallo camtaria

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2