Elecciones generales 2019

Unidas Podemos promete la gratuidad de las matrículas universitarias

| | Palma |

Valorar:
preload
Antònia Jover y Lucía Muñoz son las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Baleares.

Antònia Jover y Lucía Muñoz son las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Baleares.

17-04-2019 | Unidas Podemos

Unidas Podemos ha anunciado este miércoles que si gobiernan tras las elecciones generales del próximo 28 de abril promoverán la gratuidad total de las matrículas universitarias.

La candidata de la formación morada al Congreso por Baleares, Antònia Jover, ha argumentado que «se debe dar acceso a la formación universitaria a todo el mundo, en igualdad de oportunidades». Además, se ha comprometido a aumentar la cuantía de las becas y ha garantizado que se cobrarán al inicio del curso académico.

Integrantes de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso por Baleares se han desplazado a la UIB para explicar sus propuestas electorales relacionadas con la universidad pública. En este sentido, han destacado que debe ser «totalmente gratuita y de calidad».

La número dos de la lista, Lucía Muñoz, ha asegurado que «no todas las carreras se pueden estudiar en todas las universidades» y ha explicado que ella se tuvo que ir a Madrid para estudiar Ciencias Políticas y «para eso son necesarias las becas». En este punto, ha reiterado el compromiso de Unidas Podemos de aumentar las becas y darlas al principio de curso. Desde Unidas Podemos han señalado que «la economía de las familias no debería ser un factor determinante a la hora de poder recibir una educación de calidad».

Jover ha explicado que par poder cumplir estos compromisos electorales es necesario poder poner un impuesto a la banca «y que los bancos devuelva los 60.000 euros que aún nos deben».

También ha informado que implantarán un impuesto a los grandes patrimonios a partir de un millón de euros. «Lo único que haremos será hacer cumplir la Constitución: quien más tiene, más paga».

Desde Unidas Podemos han criticado «los recortes que padeció la educación pública en manos del PP», motivo por el que la formación morada recoge en su programa electoral su intención de «conducir la educación, incluyendo la universidad, hacia la gratuidad real y efectiva». Además, han precisado que en materia de becas implementarán un sistema que dependerá en exclusiva de la posición económica, «con la intención de que nadie se quede atrás».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa 7
Hace 6 meses

Ese es mi podemos, todo gratis que alguien lo pagará

Valoración:1menosmas

pff
Hace 6 meses

Que ganas tengo de Voxtar...

Valoración:6menosmas

gominola
Hace 6 meses

y luego se quejan de titulitis en España. Cierto es que estudiar es Caro, mas becas para el estudio a gente que lo merece y menos gratis para todos.

Valoración:5menosmas

aixoiallo
Hace 6 meses

gratuitas si... als que tenguin una mitja de 7 per exemple... als altres que lis paguin les vacacions els seus pares

Valoración:6menosmas

pau
Hace 6 meses

En esta vida no hay nada gratis excepto la bondad divina.

Valoración:9menosmas

Todo incluido
Hace 6 meses

Y viaje de fin de curso a Punta Cana, todo incluido, pagaremos los de siempre, si claro.

Valoración:10menosmas

k3
Hace 6 meses

Muy bien, así cualquier inútil podrá estudiar hasta que se jubile, viviendo de crentas y ayudas y con piso gratis para que se indpendice. Unidas Podemos....destruir el país y el sistema, que es el objetivo final de la banda comunista más radical del orbe.

Valoración:12menosmas

azote
Hace 6 meses

prometer es gratis,luego pillais sillon y vasta decir que los demas no dejaron salir el proyecto y ya esta 4 añitos para adelantar la hipoteca,sois casta,yo solo quiero que los partidos expliquen como cumpliran sus promesas.y vasta ya de engañar a la gente esto es un espectaculo sin sentido.por que ninguno a dicho de bajarse el sueldo para realizar esas magnificas promesas.

Valoración:9menosmas

prometeus
Hace 6 meses

jo vull prometre, que ningú tindrà la necessitat de fer feina i cobrar tots els. mesos, que pujaran les pensions, que tindrem 3 mesos de vacances pagades, que la setmana laboral serà de 25 hores. podem prometre, però ha de ser possible. jo no. puc prometre coses que mai podré complir, no faceu com a les darreres la gent hauria d'agafar els programes del. 2015 i mirar el que han fet del que varen prometre, i atendre el seu compromís.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1