Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez acepta el debate a cuatro en RTVE

| Vigo |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales.

22-04-2018 | CLEMENS BILAN - CBF ase - EFE -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate a cuatro, con los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, ofrecido por RTVE.

Los socialistas han explicado que, una vez conocido el acuerdo de la Junta Electoral de prohibir el debate a cinco, el comité electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia y han decidido acudir al debate de la televisión pública. Además de Sánchez, participarán los candidatos de PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

«El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro», han argumentado.

Asimismo, han destacado que para Sánchez «será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos», a la que según dice, le «han devuelto la independencia y neutralidad».

El PSOE ha explicado que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

Los socialistas han precisado que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas electorales «de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos».

Finalmente, han asegurado que «España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única» en la que apelan a «la máxima movilización el próximo 28 de abril».

Respecto a la fecha del debate, RTVE baraja los días 22 y 23 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yó,ya mallorquín viejo,y....RECUERDO.!!
Hace 6 meses

Recuerdo qué:"éste tipo",,,,llamó,ante toda ESPAÑA,a Rajoy,(y no digo que no estuviera acertado)......INDECENTE.!!!! UNAS CUANTAS VECES!! Por lo qué hace,por lo falso,por lo mentiroso,ý,demostrado inútil,y prepotente,YÓ,desde mis 76 años,,,, le digo,,,,,¡¡ÉRES UN INDECENTE!! Y ÉS,UNA LÁSTIMA.!!!!(QUÉ LO SÉAS).

Valoración:menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Atención comentaristas del foro....leer a Ramon....nos dice que no nos enteramos de nada...pero que el....SI. Éste Ramon es el típico que vota a PP y le dan la mayoría absoluta cuando los PSOE se lo han cargado todo. Pero claro....nosotros somos lo que no nos enteramos de nada.

Valoración:4menosmas

@guiem@dyl@j.b.v.@pienso luego soy
Hace 6 meses

ULTIMA HORA: VOX envía por error a más de 100 periodistas un mensaje donde reconoce que no ir al debate de Atresmedia LES VIENE BIEN. JAJAJAJA... No ha habido partido político más cobarde en la historia, no quieren debatir y se les ha visto el plumero JAJAJA Encima... torpes que no saben ni usar el Whatsapp!! Queda todo dicho. Ya sabemos quién ha perdido el debate por goleada... y sin asistir!! JAJAJA.

Valoración:-19menosmas

Natalia
Hace 6 meses

España no se merece que este personaje continue en la Moncloa.

Valoración:18menosmas

Jesus2
Hace 6 meses

Supongo que desde la Moncloa al plató de TVEX iras en Falcon...

Valoración:16menosmas

Ramón
Hace 6 meses

Por cierto, enhorabuena a RTVE, nuestra TV pública, por el debate a seis de ayer. El moderador no intervino en ningún momento, sólo reguló el tiempo, transparencia total e imparcialidad absoluta. Me alegro que Sánchez opte por esto, mejor que Atresmedia donde los presentadores intervienen mucho más, así será un debate mucho más limpio. Es normal que en este foro critiquen a Sánchez por «jugar en casa» y otras chorradas parecidas, porque aquí los que escriben no se enteran de la película.

Valoración:-18menosmas

Pienso por ello soy
Hace 6 meses

Vaya malabarista!! No quería ir a ningún debate y ahora como todo el mundo lo criticaba ha cambiado de opinión excusándose con la junta electoral. Todo fachada, egolatría y aguantar en la poltrona. Lo que nos espera

Valoración:18menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 6 meses

es que le meten al bruto de frente y sin mirar para atras... le han hecho un gran favor a VOX con "eliminarlos" del debate... pues su mensaje extremista hubiera quedado al descubierto... ahora simplemente aplicaran la frase celebre.... "la mejor palabra es la que queda por decir"... habeis herrado y ayudado a VOX que ahora se presentará como "la victima ideal a manos del sistema"

Valoración:11menosmas

Machuca
Hace 6 meses

Es alucinante lo que hay que leer en este foro... Sánchez rechazó este debate porque prefería debatir con VOX aunque fuera en Atresmedia, y ahora le criticáis igualmente!! JAJAJA No os enteráis de nada, pero de nada! Os tiene la derecha muy bien aleccionados: todo es culpa de la izquierda JAJAJA Vaya nivel intelectual!

Valoración:-16menosmas

Toni
Hace 6 meses

VAYA ZASSSCA... FERRERAS!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2