El exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha rendido un homenaje a las «víctimas de los totalitarismos». | Ciudadanos

TW
20

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha afirmado este domingo que «desgraciadamente hoy tenemos un Estado más débil por culpa de las cesiones de Pedro a los independentistas y nacionalistas», si bien ha querido dejar claro: «Vamos a seguir plantado cara al independentismo».

Mesquida ha participado en un acto de campaña de Cs en Rentería, en el País Vasco, al que ha asistido el presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Durante su intervención, Mesquida, que se presenta a las elecciones generales como independiente, ha querido recordar a los «más de quinientos policías y guardias civiles asesinados por ETA».

Noticias relacionadas

El exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha rendido un homenaje a las «víctimas de los totalitarismos» y ha subrayado: «Que sepan que no les vamos a olvidar».

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que, si gobiernan, harán una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo para sancionar penal y administrativamente a los ayuntamientos y otras instituciones que promuevan homenajes a los terroristas.

Con muchas dificultades para poder ser escuchado debido a los pitidos, los insultos, las caceroladas y el lanzamiento de huevos, Rivera ha hecho este anuncio La plaza de los Fueros de Rentería (Guipúzcoa), donde se celebra un acto convocado bajo el lema «En marcha por la libertad».

La zona ha sido rodeada por cientos de manifestantes y un fuerte dispositivo policial que ha impedido que accedan al espacio donde se celebra el mitin.