Encuesta electoral realizada entre los lectores de Ultima Hora sobre su candidato favorito para presidir el Gobierno de España. | Redacción Digital

TW
91

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, Santiago Abascal, ha sido el más votado en la encuesta que ha realizado Ultima Hora. En concreto, durante una semana se ha preguntado a los lectores cuál es su candidato favorito para ser presidente de España.

En total, se han contabilizado 10.004 votos, de los que el 52,2 % (5.318) han sido para Abascal. El candidato que ha quedado en segundo lugar ha sido el cabeza de lista del PP, Pablo Casado, que ha logrado el 14,6 % de los apoyos (1.460).

Noticias relacionadas

El tercer puesto es para el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, con el 9,8 % de los votos (983). El cuarto lugar lo comparten los candidatos de Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ya que ambos han logrado un 9,2 % de votos (918 cada uno). En último lugar se sitúa el candidato de Actúa, Gaspar Llamazares, el favorito para el 4,1 % de los votantes (407).

Aunque Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera, Abascal y Llamazares son los aspirantes a presidir el Gobierno de España, los ciudadanos de Baleares tendrán que elegir el próximo 28 de abril a los candidatos de su circunscripción.

En concreto, los cabezas de lista de las formaciones que concurren a las elecciones del 28 de abril al Congreso de los Diputados por Baleares son Margalida Prohens (PP), Pere Joan Pons(PSOE), Antònia Jover (Unidas Podemos), Joan Mesquida (Ciudadanos), Guillem Balboa (Veus Progressistes), Joan Miralles (PI), Malena Contestí(Vox), Andrés Bernstein (Actúa), Juan Ignacio Codina (PACMA), María del Carmen Rodríguez (PUM+J) y Natalia Vara (Recortes Cero-Grupo Verde).