Elecciones generales 2019

El candidato de Vox, Santiago Abascal, es el más votado en la encuesta de Ultima Hora

| | Palma |

Valorar:
preload
Encuesta electoral realizada entre los lectores de Ultima Hora sobre su candidato favorito para presidir el Gobierno de España.

Encuesta electoral realizada entre los lectores de Ultima Hora sobre su candidato favorito para presidir el Gobierno de España.

12-04-2019 | Redacción Digital

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, Santiago Abascal, ha sido el más votado en la encuesta que ha realizado Ultima Hora. En concreto, durante una semana se ha preguntado a los lectores cuál es su candidato favorito para ser presidente de España.

En total, se han contabilizado 10.004 votos, de los que el 52,2 % (5.318) han sido para Abascal. El candidato que ha quedado en segundo lugar ha sido el cabeza de lista del PP, Pablo Casado, que ha logrado el 14,6 % de los apoyos (1.460).

El tercer puesto es para el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, con el 9,8 % de los votos (983). El cuarto lugar lo comparten los candidatos de Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ya que ambos han logrado un 9,2 % de votos (918 cada uno). En último lugar se sitúa el candidato de Actúa, Gaspar Llamazares, el favorito para el 4,1 % de los votantes (407).

Aunque Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera, Abascal y Llamazares son los aspirantes a presidir el Gobierno de España, los ciudadanos de Baleares tendrán que elegir el próximo 28 de abril a los candidatos de su circunscripción.

En concreto, los cabezas de lista de las formaciones que concurren a las elecciones del 28 de abril al Congreso de los Diputados por Baleares son Margalida Prohens (PP), Pere Joan Pons(PSOE), Antònia Jover (Unidas Podemos), Joan Mesquida (Ciudadanos), Guillem Balboa (Veus Progressistes), Joan Miralles (PI), Malena Contestí(Vox), Andrés Bernstein (Actúa), Juan Ignacio Codina (PACMA), María del Carmen Rodríguez (PUM+J) y Natalia Vara (Recortes Cero-Grupo Verde).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Oso
Hace 6 meses

Hola, vengo solo a reírme. Madre mía qué subidón de BOX!!!

Valoración:0menosmas

Luki
Hace 6 meses

Si eso es cierto, aquí una que ha perdido la fe en la especie humana. Merecemos la extinción por gilipollas. No hemos aprendido nada de la historia de España ni del mundo.

Valoración:-11menosmas

Otto
Hace 6 meses

Vox por favor, necesitamos que España vuelva a ser un gran país en el que nunca se ponga el sol

Valoración:36menosmas

pericodelospalotes
Hace 6 meses

Que bromistas son l@s lector@s de UH...

Valoración:-36menosmas

Davitxin
Hace 6 meses

Los que veíamos lo que pasaba estábamos roncos, afónicos, mudos. Y los que podían decir lo que querían estaban ciegos. Ahora sus ojos llorarán lágrimas progres y nuestras gargantas entonarán cánticos a la España viva. Vox.

Valoración:50menosmas

max888
Hace 6 meses

ojala.

Valoración:54menosmas

Bas
Hace 6 meses

VOX es de extrema y urgente necesidad. Y de extrema sensatez, el único partido con sentido común.

Valoración:59menosmas

Margalida
Hace 6 meses

Jo votaré ciutadans, un poco más moderados que vox. Eso si, que lo mismo no sirve está clarísimo.

Valoración:-50menosmas

tob
Hace 6 meses

ojala sea tal y como dice esta encuesta.. no creo que este manipulada... si..vox es el revulsivo que necesitaba la clase política.. todo lo demás ya es conocido y poco ilusionante.. hay que probar.. no nos podemos rendir... hay que seguir intentando construir un país donde poder vivir bien...

Valoración:63menosmas

Fran
Hace 6 meses

Vox,

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10