TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado este jueves que el Partido Popular «está desnortado» al considerar que los 'populares' «no tienen proyecto» y ha sostenido que «cada anuncio electoral es peor», en referencia a las declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado, sobre la posibilidad de bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros.

«Casado desconocía que el salario mínimo estaba en 900 euros y eso afecta a muchísimas familias de Baleares», ha expresado Armengol en declaraciones a los medios tras intervenir en el congreso 'Hitec Europe' en Palma. La líder del Ejecutivo también se ha referido a la propuesta de los 'populares' de «bajar las pensiones».

«Ahora más que nunca la ciudadanía debe tener claro qué proyecto político defiende», ha resuelto.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern también se ha referido a la «incertidumbre» respecto a la postura del PP balear en relación al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) después de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, anunciara este fin de semana en Ibiza que «combatirá la 'turismofobia' y las tasas turísticas».

En este sentido, Armengol ha afirmado que el PP balear «ha tenido que corregirse» aunque ha censurado que los 'populares' «no tienen claro qué van a hacer al respecto».

«El partido socialista seguirá defendiendo los derechos y las libertades y estará al lado de las personas que más sufren», ha contrapuesto Armengol, quien ha asegurado que el PSOE «seguirá subiendo» las pensiones y trabajando para que el SMI «continúe al alza» para «redistribuir mejor» la riqueza entre la ciudadanía.