Joan Miralles y Jaume Font durante la presentación del eslogan. | @ElPi_IB

TW
6

«La nostra força» es el eslogan de campaña electoral para las generales del 28 de abril que ha elegido Proposta per les Illes, el PI, cuyo programa incluye el concierto económico con el Estado, la eliminación del impuesto de sucesiones entre familiares y una tarifa aérea plana, entre otras propuestas.

El presidente del PI, Jaume Font, ha presentado un lema que busca «transmitir el papel que deben jugar los ciudadanos de las islas para que con su fuerza sitúen en el Congreso y el Senado a representantes, como los candidatos del Pi, que defenderán soluciones para los problemas que sufre la comunidad y que nunca han sido atendidos por los diputados y senadores baleares de los grandes partidos de ámbito estatal».

Las líneas maestras del programa electoral incluyen cuestiones que, según el candidato del PI al Congreso, Joan Miralles, hacen necesaria «la presencia de diputados o senadores que no estén a las órdenes de partidos de ámbito estatal, como ha pasado hasta ahora».

Noticias relacionadas

El PI plantea un nuevo sistema de financiación que sitúe las islas, como mínimo, en la media española, mientras se trabaja en un concierto económico con el Estado con mayores cuotas de inversión y gasto, y capacidad para poder flexibilizar la fiscalidad.

También propone una tarifa plana para las conexiones aéreas entre islas y las principales ciudades de la Península, un REIB que financie el cien por cien del transporte de mercancías y la compensación del complemento salarial de residencia en igualdad de condiciones para paliar la falta de profesionales cualificados a la administración del Estado en las islas.

Plantean además una mayor dotación de efectivos y medios de los cuerpos de seguridad del Estado; la reserva explícita de contratación pública para pymes y autónomos, más inversión en atención a la dependencia y que los presidentes de las comunidades autónomas sean miembros del Senado con capacidad de intervenir.