Elecciones generales 2019

El PP plantea un «rescate democrático de Cataluña»

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación en Barcelona del programa de su partido para las próximas elecciones generales, en un acto acompañado por la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación en Barcelona del programa de su partido para las próximas elecciones generales, en un acto acompañado por la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

08-04-2019 | Andreu Dalmau

La candidata del PP por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha planteado este lunes un «rescate democrático de Cataluña» frente al independentismo.

«Frente a los planes y proyectos CDR, nuestro proyecto RDC: Rescate Democrático de Cataluña y de los catalanes», ha afirmado en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona junto al líder del partido, Pablo Casado.

Álvarez de Toledo ha destacado que el programa busca «empoderar a los demócratas de Cataluña» para reconocer a los catalanes no independentistas y proteger sus derechos. «Significa reconocer que Cataluña ha sido fracturada, está rota. Ellos querían un solo pueblo con la mitad sometida. Esa mitad ha dicho no al nacionalismo», ha dicho.

Por eso, ha asegurado que el PP quiere «proteger, amparar, fortalecer y visibilizar» a los catalanes no independentistas para que haya una Cataluña para todos.

También ha prometido «una auténtica devolución de autonomía a los demócratas de Cataluña» y ha repasado las cuestiones en que considera que se han vulnerado valores democráticos: falta de neutralidad del espacio público, adoctrinamiento en escuelas, policía política y televisión pública sectaria, según ella.

Así, ha reivindicado que el programa es una estrategia a largo plazo para «plantar cara al nacionalismo» y ha llamado a recuperar el espíritu de la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 en Barcelona. «Convertir el espíritu del 8 de octubre en el germen de una nueva política y una nueva Cataluña. Vamos a inundar Cataluña de amor por la igualdad y la libertad», ha concluido.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, una de las encargadas de elaborar el programa, ha subrayado que el programa popular gira en tres ejes: el «anclaje en la libertad», las reformas estructurales y un marco estable de convivencia.

En su opinión, es el programa «más sólido, porque interpela a todos los españoles», y ha ensalzado al candidato del PP a la presidencia del gobierno como el más fiable. También ha intervenido el presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, que ha dicho que a Casado le corresponde una «misión histórica: el rescate democrático de Cataluña».

Y ha insistido en que abordarán este reto «desde la Constitución, en la Constitución y nunca fuera de la Constitución». En este punto, ha denunciado que «el PSOE la quiere poner en subasta pactando con los independentistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cayetana en territorio comanche
Hace 7 meses

He oído a Álvarez de Toledo en la SER y ha estado soberbia. Esta mujer tendrá mucho trabajo en el consejo de ministros.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1