Elecciones generales 2019

Veus Progressistes propone más cultura y control sobre las 'fake news'

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat, candidato de Més al Govern, y Guillem Balboa, candidato de Veus Progressistes al Congreso de los Diputados.

Miquel Ensenyat, candidato de Més al Govern, y Guillem Balboa, candidato de Veus Progressistes al Congreso de los Diputados.

05-04-2019 | Veus Progressites

El candidato al Congreso de Veus Progressites, Guillem Balboa, ha explicado que una de sus propuestas para las próximas elecciones generales es la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con el objetivo de programar más cultura en las diferentes lenguas del Estado, controlar la veracidad de la información y establecer «condiciones dignas» de la profesión periodística.

Balboa ha explicado que el Consejo estaría conformado por profesionales de la información y que su principal objetivo sería, entre los ya mencionados, remarcar la importancia de los medios informativos a la hora de generar opinión pública.

Balboa ha calificado a los medios de la información como «un campo de batalla» en el que se encuentran diferentes intereses, públicos y privados, y ha expresado su voluntad que los medios tengan la función que les corresponde, de acuerdo a «la pluralidad» de la sociedad española.

En este sentido, desde Veus Progressistes abogan para que en cualquier lugar del territorio español se pueda ver la «riqueza cultural y lingüística» de las otras comunidades. «Esto significaría que en Sevilla se podría ver contenidos en catalán y en Asturias contenidos en gallego».

La creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales tendría también la función del control sobre la veracidad de las informaciones. «Desde las televisiones y las radios públicas se tiene que hacer este trabajo intenso, como la creación de contenidos y el control por la veracidad», ha explicado Balboa.

Finalmente, ha comentado que si bien es cierto que la ley ya contempla la creación de un Consejo Audiovisual Autonómico, la formación cree «necesaria» la creación del Consejo a nivel estatal, puesto que «el 90 por ciento de contenido que consumimos en la televisión es de fuera de la comunidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No lo quieren publicar.
Hace 4 meses

¿No sabéis que ha pasado con la historia de as supuestas cantidades que cobró Pablo Iglesias al gobierno de Venezuela, pero que fue un invento para hundir a este partido, y que la mentira costó mucho dinero publico?

Valoración:1menosmas

de asco
Hace 4 meses

Sr. Balboa: ni en los tiempos de Franco.

Valoración:5menosmas

palmesano
Hace 4 meses

Esto suena a comunismo puro y duro , que es ser progresista vetar o perseguir cualquiera que no comulgue con su doctrina y adoctrinamiento y se oponga o critique. NO GRACIAS

Valoración:6menosmas

La gran estafa
Hace 4 meses

Esto de la cultura se ha convertido en un chiringuito pagado por los demás . Para que unos pocos se lucren a nuestra costa .

Valoración:5menosmas

ter
Hace 4 meses

Este ahora se vende como lo mejor, yo lo arreglare todo, ayyyyyyyyyyyy señor mire la porquería de pueblo que ha deja en 2 años y ahora arreglara el país, vaya tela.

Valoración:8menosmas

Juan de Masusena
Hace 4 meses

Que el Estado controle y decida lo que es verdad y lo que no lo es tiene nombre. Se llama totalitarismo.

Valoración:14menosmas

spardals
Hace 4 meses

Claro que sí,más altos cargos,es lo que necesitamos... gracias Sr Balboa,gran idea...

Valoración:13menosmas

k3
Hace 4 meses

Ya...lo que ellos entienden por cultura, como por ejemplo obras mal llamadas de teatro groseras e insultantes con la religión católica, mamarrachadas "pictóricas" con fotos de supuestos presos políticos...ya sabemos lo que su "cultura". Y en cuanto a las fake news supongo que serán todas las que no sean políticamente correctas a su entender o las que puedan perjudicarles.

Valoración:12menosmas

tob
Hace 4 meses

jajajaa,, el lobo cuidando el ganado...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1