TW
81

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y los ciudadanos tienen que depositar su confianza en los partidos políticos que concurren a la cita electoral el próximo 28 de abril. Posteriormente, los diputados electos tendrán que elegir al presidente del Gobierno.

Ultima Hora pone en marcha una encuesta para conocer cuál es el candidato favorito de sus lectores para llegar a la presidencia del Gobierno. En concreto, podrán elegir entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Ribera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox) y Gaspar Llamazares (Actúa) por ser los representantes de los partidos más conocidos.

Noticias relacionadas

El plazo para votar al candidato favorito para ser presidente del Gobierno finaliza el viernes 12 de abril de 2019 a las 14:00 horas. El nombre del ganador y el número de votos de cada uno de los candidatos se darán a conocer sábado 13 de abril.

Aunque los ciudadanos de Baleares tienen que elegir entre los candidatos que se presentan por las Islas, es interesante conocer a quién prefieren como presidente del Gobierno. En concreto, los cabezas de lista de las formaciones que concurren a las elecciones del 28 de abril al Congreso de los Diputados por Baleares son Margalida Prohens (PP), Pere Joan Pons (PSOE), Antònia Jover (Unidas Podemos), Joan Mesquida (Ciudadanos), Guillem Balboa (Veus Progressistes), Joan Miralles (PI), Malena Contestí (Vox), Andrés Bernstein (Actúa), Juan Ignacio Codina (PACMA), María del Carmen Rodríguez (PUM+J) y Natalia Vara (Recortes Cero-Grupo Verde).