Las papeletas forman parte de la propaganda electoral que envían los partidos políticos a los domicilios. | ALBERTO ESTEVEZ - Gráfica - EFE

TW
0

La propaganda electoral inunda durante estos días los buzones de los domicilios y hay muchas personas a las que les molesta recibir información sobre los partidos políticos que concurren a las elecciones. ¿Es posible dejar de recibir propaganda electoral?

En el caso de las elecciones autonómicas, municipales y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo sí. Para ello, solo hay que solicitarlo en el INE, los ayuntamientos, oficinas consulares y delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE).

Noticias relacionadas

Sin embargo, todas las solicitudes que se realicen con posterioridad al día 15 de abril tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.

Los electores que no quieran recibir propaganda electoral de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril ya no están a tiempo de solicitarlo. Sin embargo, pueden reclamarlo y se hará efectivo para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.