Francina Armengol posa junto a los integrantes de su candidatura a la presidencia del Govern balear. | Jaume Morey

TW
11

La candidata del PSIB-PSOE al Govern, Francina Armengol, ha alertado este martes de que la alternativa al actual Ejecutivo autonómico es «un desierto de tres derechas sin proyecto, que se pelean entre ellas para ver quién es más radical y quién dice el disparate más grande». En este sentido, ha asegurado que «solo buscan el voto desde la crispación, el odio y el enfrentamiento entre territorios» sin «una propuesta positiva» para Baleares.

Por el contrario, Armengol ha declarado que el PSIB-PSOE ofrece a los ciudadanos «un proyecto con ilusión», que tiene la finalidad de conseguir unas Islas «socialmente más cohesionadas».

También ha subrayado la experiencia de los integrantes de su lista. «Tenemos la experiencia con gente que tiene la capacidad de sacar adelante este proyecto con el cual convencer a los ciudadanos y transmitirles esta ilusión para seguir progresando juntos».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha manifestado que «tenemos un proyecto que hemos comenzado a desarrollar estos cuatro años, pero nos quedan muchas cosas por hacer y somos conscientes, por lo que tenemos la ilusión y las ganas de seguir trabajando al servicio de la ciudadanía, continuar recuperando derechos y libertades y mejorando nuestra democracia para seguir creciendo económicamente y distribuyendo mejor el crecimiento económico».

La candidata socialista a la presidencia del Govern también ha manifestado que comenzamos una campaña «a doble vuelta con la fuerza y la ilusión de un partido que cumplirá 140 años de historia, pero que está más de moda que nunca».

Armengol se ha fotografiado con los 17 primeros integrantes de su candidatura, a los que ha descrito como «hombres y mujeres con experiencia de gestión que me han acompañado en el Govern, otros han sido compañeros en el Parlament y otros se incorporan ahora». Posteriormente, la también presidenta del Govern, ha mantenido una reunión con ellos.