El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, participa en un acto con simpatizantes. | Ciudadanos Baleares

TW
0

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Joan Mesquida, se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única para toda España.

En un acto celebrado este lunes por la tarde en Inca, Mesquida ha explicado que «es fundamental que todos los españoles tengamos la misma cartera de servicios sanitarios, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivamos». «Queremos que cualquier ciudadano español pueda acceder en igualdad de condiciones y a los mismos servicios en cualquier centro sanitario de nuestro país», ha añadido.

En su opinión, «no puede ser que los ciudadanos españoles que se desplazan a otros territorios del país por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo tengan que soportar trabas burocráticas o no puedan acceder a servicios en igualdad de condiciones mientras están en su país».

Mesquida también ha recordado que el pasado mes de junio, el Congreso rechazó la propuesta de Ciudadanos en la que reclamaba una tarjeta sanitaria única para toda España.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares ha asegurado que «no tiene sentido que en un país existan 17 sistemas de salud diferentes, con 17 carteras de servicios diferentes, que solo dividen a los ciudadanos en categorías por el mero hecho de residir en otra comunidad autónoma». En este sentido, ha subrayado que «en Ciudadanos defendemos la España de la igualdad frente a la España de los privilegios».

Mesquida ha participado este lunes, junto a Marc Pérez-Ribas -candidato al Govern- y Beatriz Camiña -candidata al Consell de Mallorca- en un encuentro ciudadano con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Inca, Binissalem, Alcúdia y Santa Margalida.