TW
5

Més per Palma acusa a Vox de «falsa denuncia» y recurrirá la decisión de la Junta Electoral que ordena la retirada de los «lazos cuatribarrados situados en los balcones del despacho del partido en el edificio de Cort».

Los ecosoberanistas aseguran que los lazos no hacen referencia a los presos políticos y consideran que «la decisión de la Junta Electoral ha sido precipitada por no haber realizado las comprobaciones necesarias y que vulnera la libertad de expresión».

Noticias relacionadas

Además, Més denuncia que este es un ejemplo más de «la estrategia del partido de extrema derecha de generarl 'fake news' y utilizar de forma partidista a los tribunales para judicializar la polírica y generar un clima de confrontación».

Los ecosoberanistas recuerdan que «los lazos cuatribarrados fuernon colgados en 2013 en apoyo a la lucha de los docentes de Baleares contra los recores y el decreto del TIL del Govern de Bauzá y en defensa de la lengua catalana». Por eso, «Més per Palma pide a la Junta Electoral Central que realice las comprobaciones necesarias antes de tomar cualquier decisión».