Elecciones generales 2019

Lluvia de críticas a Suárez Illana por su opinión sobre el aborto

| Madrid |

Valorar:
preload
Adolfo Suárez Illana, el pasado lunes en el espacio de foros 'La España necesaria'.

Adolfo Suárez Illana, el pasado lunes en el espacio de foros 'La España necesaria'.

25-03-2019 | Efe

Diferentes políticos han criticado en las redes sociales al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, quien ha dicho que es una «salvajada» que no se haga nada para reducir el número de abortos y ha señalado que «hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto».

En una entrevista en Onda Cero, Suárez Illana ha defendido el derecho a la vida, se ha mostrado radicalmente en contra de la ley del aborto y ha afirmado: «Los neandertales también lo usaban. Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza».

Ha reconocido que «España ve con buenos ojos, un 80 por ciento, el aborto» y que por tanto no hay consenso para reformar la ley, pero ha insistido en que su trabajo es cambiar esa tendencia y explicar su punto de vista.

«El aborto se lleva 100.000 vidas al año. Desde el punto de vista humano es una salvajada que no hagamos nada por intentar entender cuál es el problema y reducir esas cifras», ha añadido.

Se trata, ha continuado, de que el Estado esté ahí cuando una mujer está embarazada y «tiene problemas y no sabe si debe o no tenerlo». «Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto, porque al final va a ser eso», ha agregado.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reaccionado a estas palabras en Twitter afirmando: «¿Pero qué le hemos hecho las mujeres a la derecha? Nuestros derechos no se cuestionan, se garantizan. Ya basta de tanto machismo y tanta mentira».

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha llamado, en su cuenta de esta red social, a Suárez Illana «salvaje» por esas declaraciones. «Lo que ocurre en realidad es que son las mujeres las que ponen en riesgo su vida, y no pueden ni decidir si se quieren vivas o muertas, cuando el aborto es ilegal», ha escrito la dirigente de la formación morada.

Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y número dos en la lista de Iñigo Errejón de Más Madrid, ha escrito: «Viendo esto que dice Suárez Illana está claro que el verdadero riesgo que corremos las mujeres es tener un hijo imbécil».

El secretario federal de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García, ha escrito en su cuenta de Twitter: «Nunca entendí esa fascinación con Suárez Illana, es como si se pretendiera que la inteligencia de su padre pudiera traspasársele a él por arte de magia. Lo que ha dicho hoy sobre la interrupción voluntaria del embarazo es una estulticia y una infamia. Qué PP el de Casado...»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capità Tro
Hace 9 meses

Se podrá decir, con acierto, que el sr. Suarez tiene buena planta, que es elegante, e incluso guapo, pero lo que no tiene es un cerebro que funcione demasiado bien. Tendria mejores oportunidades como modelo

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 9 meses

Otra barbaridad de un político queremos políticos responsables no de la época nearthental

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 9 meses

Una mujer no puede matar a su hijo porque no es de su propiedad.

Valoración:-6menosmas

Aaaaa
Hace 9 meses

Chorradas. EL dia q en este pais se pueda volver a vivir con el salario medio, vereis como esto cambia. Pero si con 30 años, lo maximo q se aspira es a poder independizarse y con pareja, de q nos estraña qbaje la natalidad. Mucho hablar de no abortar, pero, q posibilidades tienen una pareja estandard de españoles de: comprar piso o alquilar, luz, agua, gas, coche, gasolina, COMER, vivir y luego le suman los hijos??? Luego pasaq abueletes q rozan los 80 tienen q cuidar a losnietos... es mas complicado q un simple aborto SI o NO...unificacion horarios laborales, salario acorde al nivel q cuesta la vida... todo mejorara si fluye el dinero

Valoración:8menosmas

Séneca
Hace 9 meses

Me temo que Suarez no va a representar "un activo" para el PP y lo está demostrando muy claramente. Cómo se os ha podido ocurrir tamaño fichaje ?... tan mal os veis ?.

Valoración:2menosmas

Jordiet de Cas Cartutxo
Hace 9 meses

Estic de acord en s`ábort en circunstancies molt concretes. Abort gratis total en altres casos no, un emberas no es una enfermedad per lo tant no te perque fersen carrec sa Seguridad Social, que sen fasin carrec es dos implicats y en tornari vius y ungles.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 9 meses

Aun queda gente que respeta la vida humana. el aborto es un asesinato

Valoración:-3menosmas

Mariacamp
Hace 9 meses

Bien por Suárez!

Valoración:-3menosmas

tob
Hace 9 meses

a que lo de la libertad de expresión solo es aplicable al Chintonic??? ya no me acordaba..

Valoración:-1menosmas

Kkk
Hace 9 meses

Lo vergonzoso es lo del Constitucional...7 años de espera para resolver el tema....mientras tanto 100.000 abortos al año....y los de izquierdas disfrutando ....VERGONZOSO

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2