Imagen del interior del Senado | Kiko Huesca - bcr - EFE - EFE

TW
0

Los ciudadanos también eligen en las elecciones generales del próximo 28 de abril a sus representantes en el Senado, aunque principalmente se hable de los candidatos al Congreso de los Diputados. A Baleares le corresponden cinco senadores de elección directa, de un total de 208 representantes en la Cámara Alta.

En Mallorca se han presentado 10 candidaturas para elegir a tres senadores: el PSOE, Ciudadanos, PACMA, PP, El PI, Por un Mundo más Justo, Unidas Podemos-Veus Progressistes, Vida i Autonomia, Recortes Cero-Grupo Verde y Vox.

El PSOE apuesta por la renovación y presenta como titulares a Cosme Bonet, que actualmente es conseller d'Economia en el Consell de Mallorca y presidente del la Federació Socialista de Mallorca. La otra candidata socialista al Senado por Mallorca es Susanna Moll, que actualmente es la portavoz del Pacte de izquierdas que gobierna en el Ajuntament de Palma.

Consulte aquí la lista completa de candidatos del PSIB-PSOE al Senado por Baleares.

El PP finalmente ha elegido como candidata al Senado por Mallorca a María Salom, después de haberla presentado como candidata al Congreso de los Diputados y finalmente haberla sustituido por Margalida Prohens por el rechazo que generó entre los populares de las Islas. Salom ya ha sido diputada en el Congreso, además de presidenta del Consell de Mallorca y delegada del Gobierno en Baleares, entre otros cargos. El otro candidato del PP al Senado por Mallorca es Miquel Ramis, que repite respecto a las elecciones de junio de 2016.

Consulte aquí la lista completa de candidatos del PP al Senado por Baleares.

Unidas Podemos-Veus Progressistes presenta a la Cámara alta por Mallorca a José Guillermo Malagrava, que pertenece a Podem y actualmente es jefe de gabinete del vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado. La otra aspirante al Senado de esta coalición es Rosa Cursach, que pertenece a Més per Mallorca y actualmente es la directora del Institut Balear de la Dona.

Consulte aquí la lista completa de candidatos del Unidas Podemos Veus Progresistes al Senado por Baleares.

Ciudadanos también apuesta por la renovación al Senado. Sus candidatos son Pedro Ribas, que actualmente es regidor de la oposición en el Ajuntament de Palma, y Beatriz Medina.

Consulte aquí la lista completa de candidatos del Ciudadanos al Senado por Baleares.

Vox ha fichado a dos personas muy conocidas en Mallorca por las trágicas muertes de sus familiares. Uno de los candidatos es Antonio Salvá Verd, padre de Diego Salvá uno de los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA en Palmanova. La otra candidata es Manuela Cañadas Pinilla, casada con el piloto mallorquín Toni Planas que falleció en julio de 2011 en un atentado islamista en un hotel de Kabul.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Vox al Senado por Baleares.

Noticias relacionadas

El PI también ha fichado a una persona conocida con la finalidad de tener representación en la Cámara Alta tras las elecciones del próximo 28 de abril. Se trata de Rafel Ballestar, que hasta hace poco era presidente de la patronal del comercio Afedeco. La otra candidata es Joana Xamena, empresaria de restauración y comercios.

Consulte aquí la lista completa de candidatos del PI al Senado por Baleares.

Por su parte, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) presenta al Senado por Mallorca a Marina Mir y a José Manuel Miñano.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de PACMA al Senado por Baleares

Vida y Autonomía presenta solo a un candidato al Senado en las elecciones del próximo 28 de abril; se trata de Jaume Bonet.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Vida y Autonomía al Senado por Baleares

Por su parte, Recortes Cero-Grupo Verde también presenta solo a un aspirante al Senado: Irina Martínez Valero.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Recortes Cero-Grupo Verde al Senado por Baleares

Por un Mundo más Justo solo presenta a una candidata a la Cámara Alta por Mallorca; se trata de María del Carmen Rodríguez Nieto. Cabe destacar que es la única candidata que no tiene suplentes.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Por un Mundo más Justo al Senado por Baleares

Por otra parte, en Menorca se presentan nueve candidaturas al Senado: PSOE, Ciudadanos, PACMA, PP, El PI, Unidas Podemos-EUIB, Més per Menorca, Recortes Cero-Grupo Verde y Vox.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Més per Menorca al Senado por Baleares

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Podemos-EUIB al Senado por Baleares

Mientras que por Ibiza y Formentera también se han presentado nueve candidaturas: el PSOE, Ciudadanos, PACMA, PP, Proposta por Eivissa, Ara Eivissa i Formentera, Unidas Podemos-Unides Podem, Recortes Cero-Grupo Verde y Vox.

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Podemos-EUIB al Senado por Baleares

Consulte aquí la lista completa de candidatos de Ara Eivissa al Senado por Baleares