TW
7

El presidente del PP en Baleares y candidato al Govern Balear, Biel Company, ha asegurado este miércoles que «la primera medida» que tomará su partido si ganan las elecciones autonómicas de mayo será «recuperar las inversiones turísticas» que permitía la Ley Turística de la pasada legislatura.

Así se ha expresado en rueda de prensa, donde Company ha afirmado que Baleares «sufre una pérdida de competitividad por el modelo económico que practica», a su parecer, la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha acusado de fomentar «todos los capítulos de turismofobia».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el candidato del PP Gabriel Company ha tildado de «diarrea legislativa» el pleno de este martes y ha añadido que «lo que se hizo ayer en el Parlament sólo colapsa la administración y eso se traslada al administrado. Si se hacen leyes y no se puede controlar que se cumplan, es un buñuelo», ha espetado.

Finalmente, el presidente de los 'populares' en Baleares y candidato al Govern Balear ha asegurado que el PP «regulará todo aquello que reivindican los sectores afectados» por la normativa de alquiler turístico aunque ha detallado que están «a la espera de tener un programa electoral» para plantear sus propuestas.