Jornada electoral 20-N

El PSIB tiene la sensación de que será difícil revalidar los resultado de 2008

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, asegura que los socialistas de las islas tienen la sensación de que es difícil revalidar el resultado de las generales de 2008, cuando superaron al PP, pero se ha comprometido a defender su proyecto allá donde les sitúen los ciudadanos.

«En 2008 conseguimos por primera vez una victoria de los socialistas por encima del Partido Popular y teníamos la sensación de que era difícil revalidar el resultado, pero como todavía no tenemos datos fijos, ya llegará el momento de valorarlo», ha dicho Alberdi en la primera comparecencia de un dirigente del PSIB en la noche electoral, alrededor de las 20.30 horas.

El PSIB y el PP empataron a 4 diputados en 2008, pero por primera vez en unas generales en Baleares los socialistas obtuvieron más votos, con 209.451, un 0,26 % más que los populares.

«Allá donde nos sitúen las urnas, encontrarán unos socialistas absolutamente comprometidos con un proyecto que tiene mucho apoyo por parte de la sociedad. Donde nos sitúen lucharemos y ejerceremos el compromiso con todas las ganas como ya estamos haciendo en la comunidad autónoma», ha dicho Alberdi, anticipándose a los resultados.

En la sede del PSIB, Alberdi ha agradecido la participación de la ciudadanía que ha acudido a las urnas y ha ejercido su derecho a votar y ha destacado que la jornada se ha desarrollado con normalidad.

Ha remarcado que los datos indican que la participación nacional rozará el 70 % y se ha referido también a las declaraciones realizadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzà, en el colegio electoral al que ha acudido a votar, donde ha animado a votar al PP, algo que el PSIB ha denunciado por considerarlo propaganda.

«Un día en que participa el 70 % de la ciudadanía que tiene derecho a voto es una buena jornada que desgraciadamente en nuestra comunidad se ha nublado por las desafortunadas declaraciones del señor Bauzá», ha dicho Alberdi. «No es el momento de hablar de ello, pero me hubiera gustado que no hubiera pasado», ha añadido.

En la sede del PSIB se encuentran también el secretario general del partido, Francesc Antich, el conseller insular Antoni Alemany y el diputado autonómico Antoni Diéguez, entre otros dirigentes, así como todos los candidatos al Congreso y al Senado, encabezados por Pablo Martín y Antoni Manchado.

La secretaria de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, sigue la noche electoral desde la sede nacional del partido en Madrid, donde han acudido los miembros de las ejecutivas que no son candidatos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.