Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, rodeados de militantes y simpatizantes en el mitin que se celebró anoche en Málaga. | Reuters

TW
7

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió ayer la labor de su exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba contra el terrorismo de ETA: «Os habla el presidente del Gobierno, nada hubiera sido posible sin Rubalcaba». En un mitin ante 6.000 personas en Málaga, elogió del candidato su «responsabilidad», su capacidad «de decidir, de ayudar, de nunca mirar a otro lado, de mojarse, de comprometerse».

Por su parte, Rubalcaba emplazó a los españoles a acudir a los colegios electorales el domingo a votar a los socialistas para frenar al PP, en vez de esperar al 21-N para salir a las calles a protestar cuando empiecen los recortes.

El candidato socialista describió al PSOE como el partido defensor de los derechos sociales y demandó a sus compañeros que hagan gala de esa hoja de servicios para pedir el voto ciudadano a ciudadano. Con este mensaje intentaba darle la vuelta a las palabras de la «número dos» del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha vaticinado protestas en las calles si gana Rajoy y hace «lo que hay que hacer».

Y es que ese «lo que tiene que hacer» es, para Rubalcaba, recortes en sanidad y educación, disminución de la prestación por desempleo y retrocesos en derechos y libertades. Y si no, que explique su plan secreto, sentenció.