Los sondeos de opinión dan a Mariano Rajoy como vencedor en el ‘cara a cara’

| Madrid |

Valorar:

Las diferentes sondeos de opinión encargados por varios medios de comunicación sobre el resultado del debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy tuvieron un denominador común: la victoria del líder del PP

‘El País'
La encuesta ‘flash' de Metroscopia para ‘El País', basada en 511 entrevistas telefónicas, apunta a que un 46 por ciento de los españoles han visto ganador a Rajoy frente a un 41 por ciento que cree que el debate lo ha ganado el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antena 3
La encuesta que ha realizado ‘Antena 3', recogida por Europa Press, sobre el debate electoral que ha tenido lugar anoche entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba da como ganador al candidato del PP con un 43,9 por ciento, frente a un 33,1 por ciento que cree que el mejor ha sido el candidato socialista.
La encuesta, realizada por TMS Demoscopia, también otorga la victoria a Mariano Rajoy en el bloque económico. Así lo piensan el 44,8 por ciento de los consultados, mientras que el 33,4 por ciento cree que este bloque lo ha ganado Rubalcaba. La segunda parte de la encuesta se refiere al bloque social, en el que la diferencia en la consulta es menor. Los sondeados piensan que ha sido Rajoy el ganador con un 40 por ciento, frente a un 38,2 por ciento que cree que lo ganó el candidato del PSOE.

LaSexta
La encuesta telefónica encargada por ‘laSexta' sobre el debate electoral protagonizado este lunes por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy da la victoria al candidato del PP con una ventaja de casi nueve puntos (8,7) sobre el socialista.
En concreto, el sondeo indica que un 48,6 por ciento de los encuestados da la victoria a Rajoy frente a un 39,9 por ciento que atribuye el triunfo al candidato socialista.
Según esta encuesta, Rajoy habría ganado claramente los bloques relativos a la economía y el empleo y el de política exterior (40 por ciento frente a 33), mientras que en el área de política social habría habido un empate.
Rajoy obtiene también la mayor nota (6,03 puntos frente a 5,42 de Rubalcaba), es el preferido como próximo presidente del Gobierno (53,6 por ciento frente a un 46,4 del candidato socialista) y es considerado el que tiene un mejor proyecto de futuro (55,7 por ciento por el 44,3 del líder del PSOE).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.