Elecciones Generales 10N

Yllanes señala que tener a Podemos como interlocutor en el Gobierno central es «una espléndida noticia para Baleares»

| Palma |

Valorar:

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes (Unidas Podemos), ha manifestado este martes, en relación al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno a nivel estatal, que tener a su formación como interlocutor en el Ejecutivo central es «una espléndida noticia para Baleares».

Según ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, en estos cuatro años con un gobierno progresista en Baleares y Madrid, se avanzará «sin duda». «Son buenas noticias para quienes votaron este domingo a Unidas Podemos», ha remarcado.

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha destacado que «a ver si se cristaliza ste gobierno que todos y todas estamos esperando». «Aquí en Baleares ya tenemos un gobierno de este tipo y sabemos que se puede hacer perfectamente ya que al fin y al cabo, es lo que ha votado la gente», ha dicho.

En concreto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado este martes un acuerdo para desbloquear la situación política y llevar a cabo la formación de un gobierno de coalición.

Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del gobierno y su composición.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.