La periodista de Ultima Hora, Alicia Mateos, analiza los posibles pactos que pueden realizarse para formar Gobierno en España, tras las elecciones generales del 10N. | Alberto López

TW
16

Las elecciones generales del 10N han dejado un panorama aún más incierto sobre la gobernabilidad de España. ¿Hay posibilidades de determinar con el bloqueo y formar un Gobierno?

Los posibles pactos no serán fáciles, ya que las sumas son aún más complicadas que tras las elecciones del pasado 28 de abril. En el vídeo se analizan los posibles pactos electorales.

Noticias relacionadas

El PSOE ha vuelto a ganar, pero lo ha hecho con 120 escaños (tres menos de los conseguidos el 28A). Esto complica la formación de un gobierno de izquierdas, también debido al debilitamiento de Unidas Podemos. En estas elecciones, PP y Vox suben ante el hundimiento de Ciudadanos.

En estas elecciones generales, Vox ha experimentado un enorme crecimiento que duplica su representación en el Congreso, con 52 escaños frente a los 24 de los anteriores comicios. Por su parte, el PP aumenta hasta los 88, cuando tenía 66 representantes. Además, Ciudadanos sufre una debacle aún mayor de la pronosticada por las encuestas, al bajar de 57 a tan solo 10 escaños.