31/10/2019 Papeletas de los candidatos al Senado, en el centro logístico de las póximas elecciones generales del 10N en Alcalá de Henares (Madrid), a 31 de octubre de 2019. POLITICA Jesús Hellín - Europa Press papeletas candidatos senado | JESUSHELLN

TW
0

El PSOE ha ganado las elecciones al Senado en Baleares con el escrutinio de los votos casi cerrado, aunque según estos resultados provisionales los socialistas perderían el senador por Menorca en detrimento del PP, que obtendría también uno en Mallorca.

De acuerdo a los datos provisionales difundidos por el Ministerio del Interior, los senadores por Mallorca serían los socialistas Cosme Bonet y Sosanna Moll y la popular Maria Salom, que es la que ha obtenido mayor número de votos.

Noticias relacionadas

Por Ibiza y Formentera, el escaño en la Cámara Alta lo conservaría la socialista Patricia Abasca, mientras que en Menorca lo ganaría el candidato del PP Jordi López.

En esta última circunscripción la diferencia entre López y la candidata socialista, Carle García Querol, es solo de 74 votos con el 97,78 % de los sufragios escrutados, por lo que el resultado final podría variar cuando se complete el recuento, incluido el del voto desde el extranjero.