Elecciones Generales 10N

Deporte, cómic y cumpleaños, planes de los candidatos de Baleares para la jornada de reflexión

| Palma |

Valorar:
preload
Pere Joan Pons, visitará la exposición de Comic Nostrum del Casal Solleric de Palma.

Pere Joan Pons, visitará la exposición de Comic Nostrum del Casal Solleric de Palma.

01-08-2019 | Mockups Design

Hacer deporte, estar con la familia, visitar una muestra de cómic y celebrar cumpleaños de amistades son algunos de los planes de los candidatos a las elecciones generales para la jornada de reflexión de este sábado, antes de la cita con las urnas del domingo, 10 de noviembre.

Esta jornada de reflexión finaliza la tercera campaña electoral del año, en este caso 'exprés' por su formato reducido a solo una semana, al tratarse de una repetición electoral.
Tras esta 'compactada' campaña electoral, el candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, visitará la exposición Comic Nostrum del Casal Solleric de Palma. Por su parte, el candidato socialista al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, tendrá un día familiar en la Colònia de Sant Jordi. Además, por la tarde participará en un concierto con la Banda de Música de Ses Salines, de la que forma parte.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso, Antònia Jover, asistirá a la fiesta de cumpleaños de una amiga, mientras que la número 2, Lucía Muñoz, pasará el día con amigos y asistirá a una 'Jam Session'. Asimismo, la candidata al Senado por Mallorca, Beni Aguiló, irá a almorzar con una amiga en una terraza de la Plaza de Binissalem y dedicará la tarde a la lectura.

El candidato de Cs al Congreso, Joan Mesquida, tiene previsto hacer deporte, y al mediodía tendrá una comida fuera de Palma. Beatriz Medina, candidata al Senado, pasará el día en el Port d'Alcúdia, trabajando en sus negocios.

En cuanto a los candidatos del PP, Margalida Prohens (Congreso), Maria Salom y Javier Bonet (Senado), pasarán el día en familia descansando y comerán con amigos, según indican desde el partido.

El cabeza de lista de Vox Baleares al Congreso, Antonio Salvá, tiene previsto ir a nadar si el tiempo lo permite. Si las condiciones meteorológicas son malas, pasará el día en una casa de campo. En cuanto a la candidata al Senado por Mallorca, Manuela Cañadas, pasará el día con sus hijas y nieta.

Finalmente, el candidato de la coalición MÉS-Esquerra al Congreso, Guillem Balboa, visitará la plaza de Alaró para comprar fruta y verdura, y después irá a cocinar para un almuerzo con amigos en su casa. En cuanto a la candidata al Senado, Lila Thomàs, en vista de que la previsión meteorológica no es buena, ha decidido quedarse en casa para continuar con la lectura de 'Nosaltres les dones', de Maria Mercè Roca, ya que es la encargada de presentar este libro en la Fira del Llibre en català la próxima semana.

La campaña de las elecciones del 10 de noviembre ha sido atípica porque ha durado ocho días, y no quince, en virtud de una reforma de la ley electoral que acorta en una semana este periodo por tratarse de una repetición de los comicios. Esto ha permitido estrenar esta reforma legislativa, que también reduce a la mitad las subvenciones.

La jornada de reflexión viene regulada en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que estipula que la campaña termina a las 00.00 horas del día inmediatamente anterior a la votación. Desde ese momento, no se permite hacer propaganda ni pedir el voto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.