TW
12

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, tuvo un desencuentro en directo con Susanna Griso a cuenta de los números de violaciones a cargo de españoles y extranjeros.

El lance empezó con Espinosa de los Monteros defendiendo el dato expresado por Santiago Abascal de que el 69 % de manadas investigadas en España por cometer abusos sexuales son protagonizadas por extranjeros. A la presentadora de Espejo público no le pareció un dato presentable, puesto que está hablando de personas investigadas y no condenadas, criminalizándolas y menoscabando su presunción de inocencia.

Noticias relacionadas

Entonces la periodista esgrime un dato, según el cual unos 300 nacionalizados españoles fueron condenados por violación frente a casi 100 reos que eran de otras nacionalidades distintas.

Ese punto lo aprovecha hábilmente el portavoz de Vox para darle la vuelta, y asegurar que la proporción de españoles en España es mucho mayor que la de extranjeros y por tanto, según los datos que aporta Griso, su tasa de criminalidad es más elevada en ese colectivo que en la de los nacionales.

Este rifirrafe ha generado discusión y polémica en las redes sociales.