Elecciones Generales 10N

Errejón propone gravar las bebidas azucaradas

| Madrid |

Valorar:
preload
Íñigo Errejón, candidato de Más País.

Íñigo Errejón, candidato de Más País.

05-11-2019 | Más País

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 10N, Íñigo Errejón, ha propuesto este martes implantar una tasa a las bebidas azucaradas para desincentivar su consumo y construir un estadio en España para albergar competiciones de e-sports.

«Uno de cada tres niños en España está ya en riesgo de obesidad», ha asegurado Errejón, que considera que una tasa a las bebidas azucaradas permitiría destinar el dinero recaudado al apoyo a la alimentación ecológica y de proximidad.

En colaboración con las administraciones autonómicas y locales, ha propuesto desarrollar un proyecto para que en las escuelas infantiles o en las cafeterías de los institutos haya una alimentación sana, sostenible, saludable y que apueste por la producción local.

Errejón ha formulado estas propuestas durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha asegurado que le gustaría que los equipos de jóvenes pudiesen tener un gran estadio para jugar.

«No creo que se tengan que ir a jugar fuera, quiero que se queden en España y que nuestros equipos de jóvenes puedan tener un estadio para la celebración de eventos y coloquen a nuestro país en el mapa mundial», ha afirmado Errejón, que ha llamado también la atención sobre la riqueza que generan los gamers, a los que cree que se desatiende «por una cuestión generacional».

El líder de Más País ha pedido recuperar las tasas de inversión industrial para desarrollar el empleo verde, entre otras propuestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gadellot
Hace 3 meses

Lo que hace falta es información : que todos sepan lo que es sano y lo que puede causar problemas, y luego que decidan.

Valoración:menosmas

MGP
Hace 3 meses

Idea bona, pero es politics sa quedarien es 50% de lo recaudat... Aixi, que pensa una altra manera que no sigui posant impostos que voltros malgastau....

Valoración:3menosmas

Charly
Hace 3 meses

Si lo macanudo del tema es que éste lumbreras sacará un par de escaños y a vivir del estado...porque otros lumbreras le votarán....si es que tenemos los que nos merecemos...sabe mal decirlo....y es una pena....

Valoración:-2menosmas

Westin
Hace 3 meses

Corte de mangas para el censor

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 3 meses

Toda esta política actual me recuerda a la escoleta de mi hijo.

Valoración:0menosmas

Tractor amarillo
Hace 3 meses

El mismo fin de siempre... subir impuestos en su afán recaudatorio. Que se gasten el dinero y fomenten el deporte, y se dejen de subir impuestos a todos los ciudadanos. La disculpa son las bebidas azucaradas, pero más daño hacen las bollerias industriales.

Valoración:3menosmas

Parmesano
Hace 3 meses

No servirá de nada. El que quiera un refresco azucarado seguirá comprandolo. Y yo soy el primero que le hago la guerra al azucar. A menos que el impuesto sea de un 100% no sería efectivo.

Valoración:-1menosmas

Extraños con caramelos no debes aceptar
Hace 3 meses

Su padre frutativo también prometió bajar las chuches y no lo hizo , hablar de dulces es la mentira más agria para mi corazón partió.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 3 meses

Si este tío aún no es naaaa. Cuando tenga voz y voto que hable de momento es humo

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 3 meses

ha propuesto este martes implantar una tasa a las bebidas azucaradas para desincentivar su consumo y construir un estadio en España para albergar competiciones de e-sports.

«Uno de cada tres niños en España está ya en riesgo de obesidad»,

Un d¡ dia se queja de que cierren embotelladoras de Coca cola o te habla de que hay muchos niños en España que no comen, Ahora te dice que bebas menos Coca Cola y que en España la mayoria de niños estan gordos,,jjajajaj

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3