Elecciones Generales 10N

Més Esquerra quiere una jornada laboral de 34 horas

| Palma |

Valorar:
preload
Guillem Balbao y Fina Santiago han presentado esta propuesta este domingo.

Guillem Balbao y Fina Santiago han presentado esta propuesta este domingo.

03-11-2019 | Més esquerra

Més Esquerra propone establecer una jornada laboral de 34 horas, una medida que contribuirá a «redistribuir el trabajo y la riqueza, fomentar la conciliación familiar y luchar contra el cambio climático».

El cabeza de lista de MÉS Esquerra al Congreso, Guillermo Balboa, ha explicado este domingo las propuestas de su coalición en materia de trabajo y pensiones.

MÉS Esquerra quiere «impulsar un nuevo marco de relaciones laborales, y esto debe empezar por derogar las reformas laborales del PP y el PSOE».

Además, los ecosobiranistes también proponen eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres y blindar por ley las pensiones para evitar privatizaciones.

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha explicado que la presencia de MÉS Esquerra en el Congreso «contribuirá a tumbar la legislación laboral de la derecha neoliberal», e «impulsará un nuevo modelo económico menos centrado en los servicios que sea capaz de redistribuir la riqueza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Es conco en Simó
Hace un mes

A ver hay que ser inteligentes: no habrá reducción de 40 h. a 34 h. sin reducción de retribuciones, lo que ocasionaría que la gente pidiera hacer horas extras. El coste de que alguien trabaje esas 6 h. de diferencia, que viene a ser un 15%, de una jornada o de una producción X, no lo va a asumir el empresario sin más ni más. En las economías todo tiene una consecuencia. Si quitas un peso en un lado de la balanza, la balanza se mueve.

Valoración:menosmas

Msn
Hace un mes

Tachaaaann!!!!!

Valoración:menosmas

Pep república
Hace un mes

Anim per ERC!

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

Esto es como todos los derechos laborales conseguidos por la IZQUIERDA. Algún día se aprobará la jornada laboral de 34 horas, todos la disfrutaremos pero algunos obreros desagradecidos seguirán votando a la derecha. Y cambiarán el guión y se inventarán cosas como que gracias a Franco se trabajaban solo 40 horas. Tiempo al tiempo.

Valoración:2menosmas

Es buscaret
Hace un mes

Ooleeeeee!!! Tus co....nes Balboa y ara toca descansar que has fet una feinada.

Valoración:3menosmas

Baldomero
Hace un mes

Si la jornada de 40 horas es una utopía, y de cobrar las horas extras ya ni hablamos. Hay que estar muy ciegos para pensar en eso.

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace un mes

se veu que aquí tothom és empresari, tothom vol fer feina, igual que quan varen augmentar el sou mínim, ningú va renunciar a cobrar un poc més, però la dreta ho criticava i els pobres de dretes les tornaran a votar, són així, masoquistes

Valoración:6menosmas

no se mueven del móvil.!!
Hace un mes

Viéndo la cantidad,de comentarios,"LÓGICOS",,,y con el n°.de negativos,en rojo,,,,SE VÉ,,,SÉ NOTA,,,que todos ellos,,,,(unos catorce),,,,,,,,,,,se pasan el día,,,,,cambiando el resultado de los comentarios,,,,de verde,a,"como éllos"=,á rojo."!!!! VIVIR,PARA VER,,,,,,,!!!! Péro la gente,en las elecciones,,,, ¡¡ya les,"Premiará",,,,,,,,SEGURO.!!

Valoración:-6menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

res, lo més primordial es fer de samaritana de pacotilla qué això si que en sap, lo demés tot son coberbos d´en pep mindano i de madó capellot

Valoración:-2menosmas

Ido menos personal
Hace un mes

Como empresario diré que si votas a todos estos políticos que tocan la sensibilidad de los trabajadores, disminuyendo las horas laborales, con tal de tener uns silla, diré que adelante, ojalá gane y reduciré mi plantilla, menos contrataciones, por lo que si el trabajador lo apoya, que sepa que el autónomo, o pequeño empresario no amplisra plantilla, más bien la reducirá, y tendréis qye ir al pRtido político de turno que od busque trabajo, el hilo de rompe señores, hagan juego!!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8