El candidato del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha visitado este sábado la mesa informativa de Pere Garau. | PSIB-PSOE

TW
7

De cara a las elecciones generales del 10N, el candidato del PSIB-PSOE por Baleares al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, se ha comprometido este sábado a aumentar, de nuevo, el salario mínimo interprofesional y a continuar desarrollando una economía que «cree empleo» con contratos indefinidos y «salarios dignos».

Pons ha visitado la mesa informativa que los socialistas de Palma han montado en el mercado de Pere Garau, donde ha explicado el programa económico de su formación de cara a las elecciones del 10N.

Los socialistas pretenden una economía centrada en la transición ecológica que apueste por la innovación y la ciencia».

En este sentido, el candidato al Congreso también ha anunciado que la inversión en innovación y ciencia en los próximos Presupuestos Generales del Estado será del 2,5 % y que, además, su partido aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Noticias relacionadas

«El Partido Socialistas es el único partido, a menos de 10 días de las elecciones, con un proyecto claro y una propuesta de modelo económico socialmente sostenible, tal como hemos demostrado los últimos 15 meses», ha dicho Pons, que ha puesto de ejemplo las políticas desarrolladas en las Islas Baleares en los últimos años.

Pons se ha referido al modelo «de estabilidad y paz social» que ha permitido a las Islas Baleares «tener seguridad y buenas inversiones», así como la puesta en marcha de medidas que han hecho posible que más de 70.000 personas salgan de una situación de exclusión o la respuesta conjunta a situaciones excepcionales, como la provocada por la quiebra de Thomas Cook.

«Frente a situaciones de dificultad, hemos trabajado de manera conjunta, trabajando para preservar los sectores y los puestos de trabajo cuando ha sido necesario», ha expuesto Pons, que también ha insistido en que «no sé cómo se puede decir que es posible hacer todo esto sin impuestos, como dice el PP; deberán explicar de dónde piensan recortar los próximos años para hacer esta gran baja de impuestos que proponen».

También ha visitado la mesa informativa de los socialistas el alcalde de Palma y secretario general del PSOE de Palma, José Hila, que ha pedido el voto masivo para su formación, para hacer posible «un gobierno serio que se dedique a solucionar los problemas de la gente, no a crearlos».