Elecciones Generales 10N

Casado dice que Sánchez «se ha quitado la careta en Halloween» porque quiere un «Gobierno frankenstein»

| Vitoria |

Valorar:
preload
Pablo Casado, candidato del PP en las elecciones generales.

Pablo Casado, candidato del PP en las elecciones generales.

01-11-2019 | ADRIAN RUIZ DE HIERRO

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha «dejado claro» que quiere conformar un Gobierno «frankenstein» con Podemos, nacionalistas y Bildu. A su entender, «ya reconoce que va perdiendo» y se ha «quitado la careta» coincidiendo con fiesta de «Halloween».

«Desde hoy Sánchez ha dejado claro que ya ha elegido socio, otra vez Podemos y los nacionalistas. Quien no quiera que Torra, Junqueras y Otegi manden en España solamente puede votar al Partido Popular», ha proclamado Casado en un acto de campaña en Vitoria, después de que el candidato socialista haya garantizado poco antes en un mitin en esta misma ciudad que no habrá gobierno de coalición con los populares.

Casado ha señalado que después de varias semanas «jugando al ratón y al gato» y a «truco o trato», Pedro Sánchez ha desvelado que se quiere «volver a disfrazar de Frankenstein». Por eso, ha dicho que todos aquellos que no quieran que Sánchez siga en Moncloa deben elegir la «casilla» del Partido Popular, que es «la única alternativa posible».

Tras asegurar que con esas declaraciones, Sánchez ya está reconociendo que «va perdiendo» y responde así a las exigencias de Pablo Iglesias, el presidente del PP ha situado de nuevo Sánchez como culpable del actual bloqueo que vive España y le ha acusado de ser «incapaz de construir porque es incapaz de pactar, de dialogar y de negociar».

Casado se ha pronunciado así en un acto sectorial del PP en materia de seguridad celebrado en Vitoria, en el que también han participado el presidente de la formación en el País Vasco y exregidor de la ciudad, Alfonso Alonso y los tres candidatos al Congreso por las tres provincias, Mari Mar Blanco (Álava), Bea Fanjul (Vizcaya) e Iñigo Arcazuz (Guipúzcoa).

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, el PP no logró representación en el País Vasco, ni siquiera en su feudo de Álava, donde el entonces candidato al Congreso, Javier Maroto, se quedó a 362 votos de tener un escaño.

Casado le ubicó meses después en el Senado como senador autonómico por Castilla y León. En esta ocasión, los populares han designado como cabeza de cartel a Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere JG
Hace 3 meses

Siempre con lo mismo, catalunya, catalunya y catalunya. Que dê soluciones a los problemas que hay en espanya y esto de catalunya se arregla despues negociando politicamente, no judicialmente.

Valoración:menosmas

Oiat
Hace 3 meses

Veo que hay personas que preguntan por las propestas del pp, para que sirven si cuando gobiernan no cumplen ni una. ?

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 3 meses

PP es mas Rajoy, vago, acomplejado y farsante. menos mal que tenemos a VOX que es el único voto útil.

Valoración:-5menosmas

La realidad.
Hace 3 meses

Cualquier cosa menos los comunistas arruina países: China, Cuba, Korea , Rusia, comunismo en estado puro.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace 3 meses

Otro discurso reciclado. Para que digan que la derecha no es ecologista...o será que tras tres tristes elecciones se quedan sin presupuesto? O sin ideas.... el caso, que este discurso ya se había escuchado también. No es tan viejo como el de vox...pero deu ni do

Valoración:3menosmas

Casado
Hace 3 meses

Casado: ¿Estas son las únicas tonterías que sabes decir para presentar tu programa electoral? El PP es un partido acabado.

Valoración:15menosmas

Falsete
Hace 3 meses

Como no me fio,no lo voy a votar.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Que pena me da este Casado......solo sabe provocar incendios y alentarlos............más política, más creatividad, más ayuda al electorado.....no solo criticar, criticar a los demás. Cero auto crítica......es que no me gusta nada !!!! A ver si con el resultado de estas segundas elecciones por fin ve el camino a la dimisión......

Valoración:14menosmas

Moon
Hace 3 meses

Cuando van a dejar de hablar de Sànchez y nos dicen PP y Cs sus propuestas de gobierno para los próximo cuatro años? ya estoy cansado Sr Casado dígame porque lo tengo que votar

Valoración:15menosmas

Capità Tro
Hace 3 meses

Me interesa saber qué proponen los candidatos respecto de la ocupación ilegal de la propiedad; de los ocupas. Me gustaría entender el motivo por el que esos individuos tienen derecho a violentar el domicilio de los demás, además de conocer qué se propone desde cada partido político.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3