Elecciones Generales 10N

La Junta Electoral abre expediente a Sánchez por «uso electoralista» de La Moncloa

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa durante una rueda de prensa.

Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa durante una rueda de prensa.

Javier Barbancho

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles abrir un expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber efectuado manifestaciones «electoralistas» en una entrevista en La Sexta y por haberse colgado de la web de Moncloa la transcripción de la misma.

El árbitro electoral, según consta en el texto del acuerdo, considera que las afirmaciones del presidente y del candidato del PSOE en las elecciones generales del 10N vulneran el artículo 50.2 de la Ley Electoral porque se hace la entrevista mediante «medios institucionales» y «singularmente» porque se difunde la misma en la web de Presidencia del Gobierno.

Influye en la decisión de la JEC, según reconoce, que en un acuerdo del 17 de octubre se advirtió a los miembros del Gobierno en funciones que se abstuvieran de hacer declaraciones electoralistas porque, si no, les abrirían procedimiento sancionador.

Asimismo, la Junta ha decidido incoar otro expediente a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alcalino
Hace 9 meses

Este Sanchez no ha dicho una verdad en su vida y solo vive del engaño y la mentira, no tiene ningun proyecto para España, solo para el, los suyos y los golpistas. Un peligro si vuelve a gobernar. Vox cuanto antes.

Valoración:2menosmas

yupi
Hace 9 meses

Si las encuestas tienen razon ya veremos como crea gobierno todo es una mentira estas elecciones se tenian que haber evitado si hubiera querido un gobierno y tener presupuesto y empezar a trabajar que ya es hora. Lo unico que quiere es el poder absoluto.

Valoración:4menosmas

Xisca
Hace 9 meses

A este tipo le da igual todo, se cree por encima del Rey, por encima del mundo. Le da igual que le hayan pillado con plagios, con el avión a conciertos o bodas privadas...le da igual todo....este no se va ni aunque le echen....como ya pasó

Valoración:2menosmas

mallorquí
Hace 9 meses

Ya no sabe que hacer para captar votos, lo único que le interesa es ser presidente, haría un favor a España si se marchara.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace 9 meses

Que se puede esperar de un ocupa

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace 9 meses

Como gane el tripartito del Frente Popular comunista, os vais a enterar, pagaré is impuestos por respirar

Valoración:8menosmas

Toni Diari
Hace 9 meses

Es una pena que la clase obrera que vota al PSOE no se haya dando cuenta que el proyecto progresista que les vende les excluye del progreso y lo reserva a la clase política, a los que ostentan una plaza pública sin objeto ni vocación de servicio público y a los colegiados que prestan servicios regulados. Un subconjunto de origen universitario incapaces de prestar un servicio en un mercado de libre competencia y se refugian en una plaza pública o en prestar un servicio de obligada recepción, un impuesto entre clases sociales sin pasar por el presupuesto del estado. La Aristocracia del S.XXI

Valoración:7menosmas

Ramón
Hace 9 meses

Viendo el odio que le tienen a Sánchez los "ultras" que comentan en este foro, dan más ganas de votarle.

Valoración:-50menosmas

Sancho Sánchez
Hace 9 meses

Estamos muy hartos de este tipo.Le retiraremos votando.

Valoración:44menosmas

Yo
Hace 9 meses

Yo pensaba que eso era lo normal. Lo han hecho todos los presidentes que yo haya conocodo

Valoración:-50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3