Elecciones Generales 10N

Sánchez anuncia en Palma la aprobación de 18 millones para los afectados por la torrentada

| | Palma |

Valorar:
preload
El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los dirigentes socialistas de Baleares, en Palma.

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los dirigentes socialistas de Baleares, en Palma.

Pere Bota

El candidato del PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha presidido este miércoles un acto del partido en Palma. Los socialistas han elegido la plaza de Sant Jeroni como escenario del encuentro con los votantes y militantes, que ha arrancando con las palabras del alcalde de Palma, José Hila. Le ha seguido el candidato Pere Joan Pons y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Los tres han animado a los votantes a acudir a las urnas, un «último esfuerzo» para convertir a Sánchez en presidente.

Nueve minutos antes de las 14:00 horas, ha sido el turno de Pedro Sánchez. El candidato a la presidencia ha arrancado su discurso aludiendo a la reciente exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha analizado la importancia de acabar con el «bloqueo político» antes de anunciar que este jueves el Consejo de Ministros aprobará la concesión de 18 millones de euros para los afectados por la tormenta mortal del 9 de octubre de 2018.

Respecto a Baleares, Sánchez también ha hecho referencia a lo largo de su intervención al Régimen Especial de Baleares (REB). «Durante estos quince meses, y con una precariedad parlamentaria importante, aprobamos un decreto ley de lo que tiene que ser el REB. Nos falta hora la parte más importante, que es la fiscal, y para ello necesitamos impulsar leyes, no podemos hacerlo a través de decretos. Por ello, necesitamos un gobierno de cuatro años que permita desarrollarlo, y que con el REB se haga justicia con esta tierra».

Exhumación de Franco

El candidato socialistas a las elecciones generales ha reconocido en Palma que estos días está recibiendo más agradecimientos que nunca por la exhumación de Franco. «Hay que decir que España es fruto del perdón, pero no puede ser producto del olvido. Con la exhumación empezamos a saldar una deuda con las víctimas del franquismo, pero no toda».

Así ha defendido que, frente a quienes dicen que «lo que hay que hacer es dedicarse a las pensiones, a la educación,..., «todo eso no es incompatible con saldar deudas con las víctimas del franquismo. Y eso es lo que hace el PSOE, una cosa no quita la otra».

Pedro Sánchez ha hecho también un guiño al pueblo catalán, al recordar que España «a diferencia de hace 44 años, es un país integrado en Europa y con un catalán, Josep Borrell, como alto representante para la Política Exterior de la UE».

El socialistas ha seguido comparando la España de hace 44 años con la actual para hablar de otros asuntos, como la igualdad y la defensa de la integridad de las mujeres, de la homosexualidad, la diversidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A las urnas contra el bloqueo

Sánchez ha animado a los votantes a unirse para «derribar el muro del principal problema político que tiene nuestro país, que es el bloqueo. Hay muchos otros problemas, claro que sí, pero si no hay un gobierno no se van a poder resolver». Por ello, ha insistido, apelo a los indecisos, a los que están cansados e incluso cuestionan el valor de su voto. Hoy hay más razones para votar que el 28 de abril porque España no puede seguir anclada en el bloqueo».

En su intervención en Palma, no han faltado dardos para Pablo Iglesias, «que dice que queremos pactar con la derecha», o Albert Rivera, «que dice que yo tengo un plan, que es pactar con los independentistas y lo podemitas y que nos vamos a repartir los votos en una habitación del pánico. Lo último es que queremos un pacto con Vox. El plan Sánchez es tener un gobierno socialista, progresista, estable, que es lo que necesita este país».

Entre otros asuntos, el candidato ha hecho referencia a diversas políticas de su programa, como la lucha contra el cambio climático, mejoras en el sistema educativo, derogar la LOMCE, impulsar una nueva ley de universidad o aprobar un nuevo estatuto de trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

sr.presidente
Hace 9 meses

pasara como en valencia... votarme que os doy millones y millones y aun espera, y ya no gobierna ni da dinero

Valoración:1menosmas

Es buscaret
Hace 9 meses

Hi ha que veura na Armengol quin estilasso que te aplaudint, no estera molt a asser una "influencer" de s`aplauso pen Sanchez. Aquesta cadireta que es de comoda.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 9 meses

hay la política como es .todos en campaña ofrecen el oro y el moro , pues yo dare 50 millones en ayudas sociales casa gratis para todos ,para los que no quieran currar mil euros mensuales porque tienen derecho a vivir la vida , cada uno es como es .y para los jubilados les subo mil euros mas ,que seguro que con esto me votan todos .

Valoración:3menosmas

yupi
Hace 9 meses

Yo creo de cada dia que pasa mas nos toman el pelo, es un engaño continuo como puede decir esto que nos dan dinero si nunca llega nada de nada a estas islas y estamos cansados que Baleares este contribuyendo de las comunidades que mas aporta.

Valoración:3menosmas

Al
Hace 9 meses

Llegas tarde Pedrito, una semana antes de las elecciones no puedes decir eso. Has tenido un año entero haciendo esperar a los de Sant Llorenç

Valoración:7menosmas

Xismret
Hace 9 meses

Curiosamente, su venida a Mallorca a prometer y prometer coincide con halloween... Como si no hubiera en la isla suficientes fantasmas y zombis

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace 9 meses

Joder con el Sánchez, hace un año que prometió el dinero, ahora en vísperas electorales promete, para luego decirnos "que que os den" no se como hay gente que aun se cree al ocupa de la Moncloa"

Valoración:10menosmas

Tresa
Hace 9 meses

Hace un año de la torrentada... ahora en campaña se acuerda del dinero que todavía no ha llegado?

Valoración:8menosmas

Toni Diari
Hace 9 meses

Típico del PSOE comprar el voto con limosnas y servicios de fachada mas que de remedio. De hecho sin pobreza y sin riesgo de pobreza la izquierda pierde su mercado y el poder para defender el subconjunto de origen universitario dedicados a la política, a un aparente servicio público o a prestar servicios regulados, a la vez que obtienen una mejor relación de intercambio con sus ingresos públicos durante sus dilatados tiempos de ocio en una economía inmersa en ciclos de descapitalización de Pimes y Autonomos.

Valoración:5menosmas

justo
Hace 9 meses

Pura publicidad electoral engañosa de Pedro Sánchez, bien desesperado y poco informado debe estar el que le vote.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5