Elecciones Generales 10N

Casado se compromete en Palma a «bajar todos los impuestos»

| |

Valorar:
preload
Biel Company, Pablo Casado y Margalida Prohens en un acto electoral en Palma.

Biel Company, Pablo Casado y Margalida Prohens en un acto electoral en Palma.

Jaume Morey

El candidato del PP en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pablo Casado, se ha comprometido este miércoles en Palma a «bajar todos los impuestos» porque «bajar impuestos siempre ha reactivado la economía». «El PSOE siempre ha sido sinónimo de paro, impuestos y despilfarros», ha espetado.

Casado ha centrado parte de su intervención en la vivienda y ha anunciado la construcción de 100.000 viviendas en toda España, gracias al suelo público que tienen las instituciones. En su opinión, esto permitirá reactivar el sector de la construcción, junto con un plan de rehabilitación.

Para los jóvenes ha prometido empleo juvenil para que pueden emanciparse, con una serie de medidas como ampliar la tarifa plana y que el impuesto de actos jurídicos documentados se elimine para los que accedan a su primera vivienda habitual.

En materia de vivienda social ha propuesto volver a prorrogar la moratoria de desahucios para familias con hijos hasta 2023 y que haya seguros de arrendamiento para los colectivos que tienen más dificultades para acceder a la vivienda. También ha apostado por la declaración responsable y por la simplificación normativa para que haya más oferta de vivienda y se abaraten los costes.

Otra de las novedades es la reducción fiscal a los arrendadores para que se puedan deducir lo que han recibido del alquiler a jóvenes y jubilados. También ha explicado que hará una ley antiokupación. «El PSOE hizo que las penas fueran faltas y nosotros planteamos penas de cárcel de uno a tres años por okupar una vivienda» y que se puedan desalojar una vivienda en un máximo de 24-48 horas, al tiempo que prohibir el empadronamiento de okupas y que las entidades que promuevan la okupación no puedan recibir ayudas. «Esta ley antiokupación no afectará a las familias que no pueden pagar su casa, esto afecta a las mafias», ha explicado.

También ha propuesto que la vivienda se contemple en las retribuciones de los funcionarios para poder tener la mejor función pública, ya que muchos no quieren venir a Baleares porque es más cara.

El cabeza de lista del PP ha destacado que Eurostat ha dicho que el índice de confianza se está desplomando, «los españoles tienen miedo». También ha subrayado que se han concedido un 30 % menos de hipotecas.

El candidato del PP ha criticado la gestión del Pacte, se ha comprometido con Baleares y ha pedido que «dejemos lo que nos puede separar y planteemos una apuesta de futuro en todo lo que nos une, incluso que votantes socialistas y nacionalistas pueden compartir».

Así, ha hablado de las carencias de infraestructuras y se ha referido a los problemas de las carreteras. Se ha comprometido a paliar los efectos de la insularidad y a mantener la bonificación del 75 % del descuento de residente. En este punto, ha lamentado que el Ministerio de Fomento ahora lo ponga en duda.

La financiación autonómica ha sido otro de sus compromisos, ya que «aquí hay una capacidad especial para competir» y se ha referido al REB; ha criticado que la izquierda no lo utilice para competir y permitir que los grandes touroperadores tengan su base en Baleares. En este punto, se ha comprometido a bajar los impuestos, en espacial en las autonomías que sufren la insularidad.

En relación al turismo, se ha preguntado cómo es posible que haya partidos que estén en contra con lo que supone para las Islas y ha advertido que empiezan a llegar menos turistas, de lo que ha responsabilizado a la turismofobia y a la ecotasa. «El turismo para nosotros es fundamental», ha asegurado, al tiempo que ha denunciado la gestión de la crisis de Thomas Cook. Casado ha dicho que hay que apostar por la digitalización y por la seguridad jurídica con una ley nacional.

El líder popular ha reconocido estar preocupado por el medio ambiente y ha defendido la gestión del PP en este asunto. «Lecciones de ecologismo a nosotros ninguna, la izquierda se envuelve en la bandera verde y no protege el medio ambiente». En este punto, se ha referido al cierre de las playas de Palma debido a los vertidos y se ha comprometido a hacer lo que haga falta para evitarlos y para garantizar el suministro de agua en veranos áridos.

También ha tenido presente al sector educativo,quiere que se pueda elegir en libertad y ve las lenguas propias de cada Isla como una riqueza. «Yo no quiero que los padres tengan que elegir, apostamos por una educación en libertad y por el trilingüismo». Además, ha señalado que le preocupan los funcionarios. «Tenéis la suerte de tener lenguas cooficiales y que hay más gente que está más cómoda si se les atiende en mallorquín, pero eso no debe ser un requisito sino un mérito para poder tener a los mejores profesionales». En este punto, ha puesto como ejemplo temas relacionados con la sanidad.

Casado ha expresado su preocupación porque Més haya firmado un manifiesto con Torra y ha asegurado que Pedro Sánchez no puede seguir en el fonambulismo. «Las Islas Baleares no sois el apéndice de ningunos países catalanes, España no puede prescindir de las Islas Baleares y vosotros no pertenecéis a ningún invento de ingenieria social, porque es desconocer la historia que os intenten poner en ese proyecto de ruptura».

Además, ha asegurado que por presiones del PSC, Sánchez ha tenido que volver a la plurinacionalidad y ha recordado cuando el también socialista Patxi López le preguntó que si sabía qué es una nación. En este punto, se ha preguntado si tan cara es la factura de los nacionalistas y si tanto manda el secretario general del PSC, Miquel Iceta.

«Señores del PSOE aclárense, yo quiero las comunidades autónomas que nos han dado el Estado más descentralizado», ha señalado. «Necesitamos un gobierno de verdad, un gobierno serio y no esta broma de la plurinacionalidad, de la nación de naciones».

Casado ha pedido a Sánchez que cierre las embajadas del Diplocat y que vuelva a activar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para controlar las cuentas de la Generalitat para «saber quién paga los explosivos», las manifestaciones, el piso de Puigdemont, etc. También ha instado a los socialistas a romper sus acuerdos con los independentistas y con Bildu, pero ha advertido que no lo hará porque «quiere seguir gobernando con ellos».

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que en Baleares se va a duplicar la representación parlamentaria el 10N, «las cosas van a ir bien». En este punto, ha confesado que le gustan muchos las Islas Baleares. Además, se ha referido a las inundaciones del Llevant y ha recriminado que el PSOE sigan sin pagar las ayudas comprometidas a los afectados: 11 millones de euros. «No entendemos por qué el Gobierno de España no está ayudando a esas familias. A mi también me duele», ha lamentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

el pueblo
Hace 9 meses

En las pasadas elecciones, ya se demostró en los mitines que miente más que habla, todos prometen lo que despues no cumplen, lo que reducen por un lado lo aumentan por otro

Valoración:1menosmas

El niño Casado nos toma por tontos
Hace 9 meses

El niñito Casado deberia ser honesto y afirmar que en el caso de que cumpliera lo que promete seria solo a base de eliminar derechos a los pagan. Deberia recordarles que su partido corruptos y sus colegas probadamene corruptos siempre estan por encima de todo y seguirian ingrementando su coste en dinero, ineptitud y daños para los que pagan

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 9 meses

Pero no nombra de eliminar el impuesto de donaciones ni sucesiones!! Faltaría más!.

Valoración:6menosmas

Oiat
Hace 9 meses

Y un jamon con chorreras, luego dira que las promesas electorales estan para no cumplirlas, ya os conocemos, no engañais a nadie, y con el tractorista en baleares lo llevas crudo.

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

@ si tu crees eso es que no estas bien informado, Zapatero dejó 6.500.000 de parados y España en la ruina y con el pp bajó a la mitad el paro, la deuda fue tan grande que fue imposible recuperarla y el pp serían corruptos algunos pero el psoe robo a mansalva y parece que eso esta olvidado,

Valoración:-2menosmas

fff
Hace 9 meses

Sin duda te voto, y si pudiera votaba al rey

Valoración:-4menosmas

Xisca
Hace 9 meses

Bla, bla, bla

Valoración:14menosmas

Yo
Hace 9 meses

Los que su partido subió y voto en contra bajar? Vaya y después dirá que cambiará el estatuto del trabajador que ellos pusieron? O que acabará con el fijo discontinuo? Este tío es la monda

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 9 meses

Como nos gusta que nos roben, después de la gran corrupción, sobres en negro del PP y aún seguimos creyendoles

Valoración:4menosmas

Pastafari
Hace 9 meses

@ Un Palmesano con memoria : Me daria igual perder una o dos pagas dobles o que me rebajasen el salario un 5% con tal de no tener la incertidumbre de perder el empleo y engrosar las listas del paro y verme negro para encontrar otro seguramente peor pagado y mas precario aun.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4