Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. | ALEXZEA

TW
8

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado este jueves que su partido es «la única alternativa a Pedro Sánchez», añadiendo que cuando escucha al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hablar de un pacto de su formación con socialistas y populares se acuerda de España Suma y la posibilidad de que PP y Cs hubieran unido sus fuerzas de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Así, ha subrayado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el PP tendió la mano «hasta el último minuto» a Rivera, «con una gran generosidad» al entender que «era prioritario que el centro-derecha fuera unido para tener más posibilidades y echar a Sánchez de La Moncloa».

«Incluso dijimos claramente que si Ciudadanos quería negociar en las plazas donde quedó por delante del PP, como en Barcelona o Málaga, los representantes del Partido Popular dejarían de encabezar para que lo fuera el de Ciudadanos pero dijo que no, que no quería España Suma», ha lamentado. En este punto, ha defendido que ahora, «con toda legitimidad decimos a los ciudadanos que unan en torno al PP su voto».

Noticias relacionadas

«A nadie le cabe duda de que la única alternativa a Sánchez es el PP; no hay otra posibilidad», ha enfatizado el portavoz nacional de los populares y ha reiterado que su partido «sale a ganar». «Si sacamos un escaño más que Sánchez sabemos dialogar, negociar y pactar», ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que si el PP, con Pablo Casado al frente, gana las elecciones «va a hablar con todas las formaciones constitucionalistas, partiendo de la base de que Ciudadanos es nuestro socio prioritario». «Estamos con ellos en diversos gobiernos de comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Murcia», ha recordado.

No obstante, Montesinos ha añadido que «por supuesto» que si el PP gana el 10 de noviembre va a hablar con el PSOE. «De hecho le hemos tendido la mano y lo seguiremos haciendo para hablar de pactos sobre pensiones, del agua, sobre el modelo de financiación autonómica y ese dialogo va a existir», ha finalizado el dirigente popular.