Elecciones Generales 10N

El PP tipificará como delito los referéndum ilegales si llega al gobierno

| Murcia |

Valorar:
preload
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Teodoro García Egea, secretario general del PP.

22-10-2019 | Marcial Guillén

El PP se ha comprometido, si gana las elecciones generales del 10 de noviembre, a tipificar como delito la convocatoria irregular de referendos para que nadie «vuelva a gastarse ni un euro de dinero público» en ese tipo de procedimientos.

Así lo ha anunciado este lunes en Murcia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha criticado la gestión de Pedro Sánchez en la crisis abierta en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés.

Además ha opinado que si los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo «no cumplieran las penas íntegras generaría un gran hastío y desazón en la sociedad» y sería «algo gravísimo sobre lo que Sánchez tendría que responder».

El popular ha subrayado, en este contexto, que «todo el proceso independentista nació para tapar los problemas de unos pocos, como Artur Mas, como Jordi Pujol, personas que han vivido de Cataluña y no para solucionar sus problemas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya no queda nadie a quien engañar
Hace 29 días

Esta panda de chorizos buenos para nada deberia de desaparecer para que por fin los que roban MILLONES vayan a la carcel.

Justicia esta gentuza! Anda ya!

Valoración:1menosmas

...
Hace 30 días

Otro partido de los que va de Constitucionalista que quiere cambiar la Constitución, esto pone nuestra Constitución acerca de los referendums: Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

No es prohíbirlos, es que se cumpla la normativa. El problema de que no se cumpla es culpa de los políticos nada más.

Valoración:3menosmas

C. Porter
Hace 30 días

O sea que ahora no es un delito... interesante dato.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 30 días

Es decir, van a tipificar como delito algo que ha hecho que varias personas se chupen entre 9 y 14 años de cárcel. GENIOS!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1