Íñigo Errejón, en 2017, ante la sede de Podemos en Palma, donde se robó un ordenador. | P. Pellicer

TW
3

Dos personas del equipo de Íñigo Errejón en Más Madrid –las que empezaron a tantear hace dos semanas la posibilidad de presentar una candidatura por las Islas– se han puesto al frente del proyecto de Más País en Baleares.

De momento, han creado una cuenta en Twitter con el nombre de Más Illes Balears, que enlaza con la estatal. Su cabeza de lista por las Islas, Marisa Lucas, se remite a una responsable de Comunicación para cualquier declaración.

Lucas, que fue candidata de Podemos en las anteriores elecciones, dijo que no podía dar ninguna entrevista que no se gestionara desde Comunicación. Fue a través de su cuenta de Twitter donde se refirió por primera vez a su candidatura.

«Buenos días. Para mí es un honor y un orgullo presentarme por Más Balears, dentro de Más País. Un proyecto ecologista y feminista que nace con la ciudadanía como su máxima prioridad», anotó este miércoles. El texto fue retuiteado después por otros representantes de la lista, en la que participan más representantes de Podemos.

Noticias relacionadas

En la candidatura no hay nadie de Actúa, partido con el que llegaron a conversar los enviados de Errejón. En la lista, como ya había anunciado, no figura la exsocialista Pepi González, que se retiró cuando supo las condiciones para ser candidata.

En plena polémica, Podemos presentó una denuncia por el robo de un ordenador de su sede en Palma. El martes, alguien forzó la cerradura y se llevaron un ordenador. Concretamente el portátil del responsable de Finanzas, con datos de afiliación y cuentas.

El ordenador permitía el borrado a distancia y así se hizo tras el robo, indicó el secretario de Organización, Alejandro López. Éste no cree que el suceso tenga alguna clave política.

Once partidos

El BOE publicaba ayer la relación de candidaturas que se presentan a las elecciones del 10 de noviembre por Balears: Ciudadanos, PSOE, Vox, Pacma, Unidas Podemos, Més Esquerra, Más País, Recortes Cero, Por un Mundo más Justo y Partido Libertario. Éste es la primera vez que se presenta, al igual que Más País. Més analiza algún tipo de reclamación para la similitud entre Més y Más.