Elecciones Generales 10N

Más País confirma que se presentará con una lista propia por las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Sobre estas líneas, listas para la recogida de avales para la candidatura de Más País.

Sobre estas líneas, listas para la recogida de avales para la candidatura de Más País.

Más País, el partido con el que Iñigo Errejón se presentará a las elecciones generales, hará público antes del lunes su lista por las Islas. Durante esta última semana, representantes del partido han estado tanteando la posibilidad de presentar la candidatura y mantenido reuniones a varias bandas. Cargos de Podemos, el anterior partido de Errejón, estaban al tanto y también le han traslado su opinión.

Después de plantear varios nombres –incluso se pidió a personas afines a la organización morada si sabían de alguien dispuesto a participar– la organización de Más País le planteó a un exedil del PSIB por Lloseta, Pepi González, si estaba dispuesta a colaborar y liderar el proyecto. Y dijo que sí, según ha confirmado a este periódico.

En la candidatura habrá personas que han formado parte de Podemos que, formalmente, ha mantenido al margen de la negociación pese a la buena sintonía de Alejandro López (actual secretario de Organización) o Juan Pedro Yllanes (vicepresidente del Govern) con Iñigo Errejón. No habrá, en principio, nadie procedente de Actúa, aunque sí han firmado como avalistas.

La organización de Podemos es consciente de que el nombre del partido, Más País, puede plantear algún problema a la hora de presentar candidatura dada su similitud con Més.

Una encuesta interna del partido de Iñigo Errejón le adjudicaba uno de los ocho escaños que se eligen por las Islas aunque la razón principal para presentarse (y que no se hará pública hasta que disponga de todos los avales necesarios que se están recogiendo estos días) es sumar votos en la mayoría de circunscripciones posibles para superar el 5% mínimo de porcentaje estatal para poder formar grupo parlamentario propio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace 9 meses

No me fio de los traidores,mi voto para UNIDAS PODEMOS.

Valoración:-9menosmas

R.S.
Hace 9 meses

Res, també és un partit estatal, com quasi tots. No serveix.

Valoración:-1menosmas

Garnovic
Hace 9 meses

Una altra candidatura sense programa encara i que molts ja diuen que votaran. De veres, només per ses cares que hi posaran a ses llistes (i no hi són totes encara)? Deim que som la societat més informada, més crítica, més compromesa... I arriba n'Errejón des de Madrid i vol pillar catxo, i aquí sa penya encara creu de veres que vol fer qualque cosa. En fin, que tendrem el que ens meresquem, i si amb PP$0€, Ciutadans d'èlit, Pudimos, MésPerCatalunya, es π, s'Actua.cat, etc. no en teníem abastament, uns altres vendemotos. Au, a fer festa tots i alegria, que es ninet de sa Complu que va fer coses mal fetes ara vindrà amb pa i vi sota els braços per encetar sa festa. Hurra.

Valoración:5menosmas

Pitus
Hace 9 meses

La división de la izquierda, como ha pasado con la derecha, la debilitará, es muy probable que la consecuencia sea que Podemos pierda diputado y Mas País no lo consiga.

Valoración:3menosmas

Este se cree que somos tontos
Hace 9 meses

Si no querían unas nuevas elecciones, que hubieran apoyado la investidura de Pedro Sánchez, como apoyó el PSOE la investidura deRajoy. Es que esta gente se cree que los ciudadanos somos tontos de remate.

Valoración:1menosmas

Pepinazo
Hace 9 meses

I ara no veus que a na Pepi no la volen si a Lloseta? Más País? Más fer es pardal

Valoración:4menosmas

Asco de populismos
Hace 9 meses

Otro que quiere un buen chaletón en la Sierra Madrileña.

Valoración:2menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 9 meses

Despues de cargarse el ayuntamiento y la comunidad de Madrid,a por España.Sí se puede!!! Ya se ha ganado el chalet.

Valoración:-4menosmas

K3
Hace 9 meses

Crecen las ganas de dinamitar España!

Valoración:-7menosmas

Elso Sandrini
Hace 9 meses

Mira que bien... todo arreglado. Los ciudadanos isleños ya han aprendido algo más, que los "pactes de progrés", no lo son. P. ej.: Los refugios para los de Podemos, Més, OCB, GOB, etc..., los que lo respetan todo, los demás ciudadanos, sólo un 38%.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3