El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón. | Efe

TW
0

Íñigo Errejón ha afirmado este miércoles que su partido solo se presentará a las elecciones del 10 de noviembre en aquellas circunscripciones en las que no perjudique las expectativas electorales del «bloque progresista».

En su discurso durante la asamblea de Más Madrid que ha ratificado su candidatura para los comicios del 10N, Errejón ha lamentado que tras las elecciones del 28 de abril el PSOE y Podemos no fueran capaces de «anteponer las necesidades de España a las necesidades de sus propias siglas».

Noticias relacionadas

«Si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente», ha agregado, al tiempo que ha pedido evitar una «guerra fratricida» y que haya una campaña «de reproches, de trincheras, de tú más, de quién rompió los platos».

Más Madrid se presenta al 10N, ha subrayado, en «un ejercicio de responsabilidad», y lo hará «exclusivamente» donde «vaya a ser de ayuda al bloque progresista», con el fin de «enfrentar la abstención y hacer más grande, más sólido, más pragmático y más responsable el bloque progresista en España».

Errejón ha expresado su deseo de que «ojalá» su formación pueda ir con la Chunta Aragonesista, que está debatiéndolo, y con Equo, que sigue un proceso interno para decidirlo, al tiempo que ha enviado, en valenciano, un mensaje de agradecimiento a Compromís.