TW

TikTok ha dado un paso audaz hacia el mundo de la fotografía con el anuncio de su próxima aplicación de compartir fotos, denominada «TikTok Notes». La información se conoció a través de notificaciones enviadas a los usuarios, lo que desató un aluvión de interés y especulaciones sobre la naturaleza y el propósito de la nueva aplicación. Según los informes, TikTok Notes permitirá a los usuarios compartir fotos directamente desde la aplicación principal de TikTok, proporcionando una integración fluida entre las dos plataformas.

Una captura de pantalla compartida por varios usuarios revela que las fotos compartidas en TikTok también se mostrarán automáticamente en TikTok Notes, a menos que los usuarios opten por desactivar esta función. La elección del nombre «TikTok Notes» ha generado cierta atención debido a su similitud con una función existente en Instagram, conocida como «Notas de Instagram». Si bien algunos observadores han señalado esta similitud, otros sugieren que la denominación podría indicar la inclusión de funciones de edición de texto o subtítulos para acompañar las imágenes compartidas en la nueva aplicación.

TechCrunch fue uno de los primeros en detectar las capturas de pantalla de la notificación y rastrear una página de presentación de marketing para TikTok Notes. Aunque TikTok ha confirmado la existencia de la aplicación, se ha mantenido reservado sobre detalles adicionales, incluida una fecha de lanzamiento oficial. Este movimiento de TikTok no es del todo sorprendente, ya que el mes pasado, se descubrió una aplicación similar llamada «TikTok Photos». Con su enfoque en la creatividad y la expresión visual, TikTok está posicionando su nueva aplicación para competir directamente con plataformas establecidas como Instagram, ofreciendo a los usuarios más opciones y oportunidades para compartir su contenido con el mundo.