TW

La plataforma Meta Quest, conocida por su inmersiva experiencia de realidad virtual, está tomando medidas para garantizar que sus usuarios tengan acceso a contenido y herramientas apropiadas a su edad. Una de las iniciativas clave es la solicitud a todos los usuarios que tengan una cuenta de Meta en Quest 2 y/o 3 para que confirmen su edad reingresando su fecha de nacimiento. Este proceso tiene como objetivo principal asegurarse de que cada usuario tenga configuraciones y protecciones adecuadas a su edad.

Las cuentas de Meta en Quest se dividen en tres categorías según la edad del usuario: adultos (18+), adolescentes (13-17) y preadolescentes (10-12). Cada categoría tiene configuraciones predeterminadas específicas para garantizar la privacidad y la seguridad de los usuarios.
Para los adultos, se ofrece la opción de tener un perfil privado o público, con controles sobre quién puede ver su actividad en la plataforma. Los adolescentes tienen automáticamente perfiles privados, con control sobre quién puede seguirlos y qué información comparten. Además, se han implementado herramientas de supervisión parental para los adolescentes, permitiendo a los padres personalizar la experiencia de sus hijos.

Los preadolescentes tienen las configuraciones más restrictivas, siendo las cuentas gestionadas por los padres. Los padres deben aprobar la configuración de la cuenta de sus hijos de 10 a 12 años, y tienen control total sobre la privacidad y el acceso a las aplicaciones. Además, Meta Quest está trabajando en herramientas para que los desarrolladores comprendan mejor las edades de los usuarios de sus aplicaciones. Esto garantiza que las aplicaciones puedan adaptar la experiencia de manera adecuada. Podemos encontrar información más detallada en el Centro Familiar de Meta y la Guía para Padres de Quest, para un mejor acompañamiento en el uso de estas herramientas.